Revista Qué

1 Sep 2016 | Distrito Villa Olímpica y Blanqueo

Temas claves en el recinto

El bloque Pro tratará en la sesión de este jueves dos temas fundamentales en su agenda legislativa. Por un lado, buscará sancionar en primera lectura la creación del Distrito Villa Olímpica y, por otro, la adhesión de la Ciudad al blanqueo de capitales impulsado por el Gobierno nacional. En el primer caso, la iniciativa para […]

El bloque Pro tratará en la sesión de este jueves dos temas fundamentales en su agenda legislativa. Por un lado, buscará sancionar en primera lectura la creación del Distrito Villa Olímpica y, por otro, la adhesión de la Ciudad al blanqueo de capitales impulsado por el Gobierno nacional.

legislatura

En el primer caso, la iniciativa para desprenderse de un conjunto de bienes del ex Parque de la Ciudad abrirá una nueva polémica, al igual que pasó con la creación de la Agencia de Bienes, por la venta de tierras públicas.

El proyecto impulsa la creación del nuevo Distrito y la modificación de la zonificación de una serie de predios, “todos ellos de conformidad con los proyectos y políticas en curso, tendientes al desarrollo de la Comuna 8”. Fue despachado de las comisiones de Planeamiento Urbano y Presupuesto con la sola firma de los legisladores oficialistas.

Según el texto, “el 50 por ciento de los ingresos provenientes de las enajenaciones a realizarse será ingresado a las partidas correspondientes al financiamiento y desarrollo de los anteproyectos, proyectos y obras para Villa Olímpica y el 50 por ciento restante a las partidas correspondientes a la urbanización de la Villa 20”.

Para alcanzar los 40 votos necesarios, el Pro contaría con los votos de la Coalición Cívica, el Frente Renovador, una pequeña facción del Frente para la Victoria y el monobloque de Claudio Palmeyro (Sindical Peronista). Por el lado de ECO, los bloques SUMA+ y el PS se sumarían con su apoyo, debido a las modificaciones que se incorporaron.

En segundo lugar, se debatirá el proyecto de adhesión a la ley nacional 27.260 de blanqueo de capitales, para lo cual el bloque oficialista necesita contar con tres voluntades más, ya que la norma requiere los 31 votos.

En otro orden de cosas, el temario incluye un pedido de informes sobre los hechos ocurridos en la Comuna 1, donde su presidente, Roberto Salcedo, fue denunciado por acoso sexual y maltrato laboral contra su ex jefa de Gabinete, María del Carmen Marone. Se votará el dictamen de mayoría, del cual se retiró –a pedido del Pro- la pregunta por la presunta malversación de fondos.

 

Compartir
?