Revista Qué

7 Dic 2017 | Los K no bajan al recinto y denuncian persecución judicial

Tensión en la última sesión del año

En la Legislatura de la Ciudad se vive un clima de tensión. Tras conocerse la noticia de la detención de exfuncionarios del gobierno kirchnerista, se desató el malestar dentro del espacio que conduce el exministro de Trabajo Carlos Tomada. Desde el bloque legislativo del Frente para la Victoria amenazan con no bajar al recinto a […]

En la Legislatura de la Ciudad se vive un clima de tensión. Tras conocerse la noticia de la detención de exfuncionarios del gobierno kirchnerista, se desató el malestar dentro del espacio que conduce el exministro de Trabajo Carlos Tomada.

Desde el bloque legislativo del Frente para la Victoria amenazan con no bajar al recinto a tratar los temas que hacen a la última sesión del año. El peronismo porteño en el palacio acusa al oficialismo de “persecución política” contra el espacio. El pedido de desafuero y la posterior orden de detención del juez Claudio Bonadío contra Cristina Fernández de Kirchner fue la gota que rebalsó el vaso.

Hay negociaciones entre las partes por lograr de que la primera minoría baje a las bancas y se desarrolle una sesión lo más armónica posible. Hasta el momento son infructuosos los intentos por convencer a los K. Según conocer Qué, fuentes de la “Casa” dieron a conocer que se está pidiendo una hora para poder seguir intentando que el peronismo baje al recinto.

A lo precedente hay que agregar que en las inmediaciones de Perú 160 hay manifestantes que reclaman contra la implementación de la Reforma Educativa impulsada por el Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta.

Para esta última sesión del año estaba pautado tratar numerosas leyes del Ejecutivo. Entre ellas se destacan la norma que pretende concesionar los edificios del Zoológico porteño, se supo que la misma volverá a comisión.

Por lo que pudo conocer este medio, el oficialismo aún no pudo conseguir tampoco los cuarenta votos que le garanticen sacar las dos leyes que ellos estiman como más importante: la concesión del Sistema de Transporte Público de Bicicletas y la autorización para concesionar los predios bajo-autopista, cuestión que se sigue negociando entre pasillos.

Fuentes cercanas al ‘Palacio’ dejaron entrever la negociación que se da plantearía que la Legislatura empezaría a sesionar si, con la firma de todos los bloques, se realizara y leyera un documento en repudio a las medidas judiciales dispuestas por el juez Bonadío. Dicha declaración estaría siendo consultada con autoridades de la Casa Rosada.

Compartir
?