Revista Qué

16 Jun 2016 | Legislatura

Entre Time Warp y el Consejo de la Propiedad

La Legislatura tratará dos importantes temas. Se trata de la creación de una Comisión Investigadora por la tragedia de Time Warp y la modificación del Consejo de la Propiedad Horizontal que buscará restarle representación al sindicato de los porteros (SUTERH), comandado por Víctor Santa María.

En una nueva sesión ordinaria, la Legislatura tratará dos importantes temas. Se trata de la creación de una Comisión Investigadora por la tragedia de Time Warp y la modificación del Consejo de la Propiedad Horizontal que buscará restarle representación al sindicato de los porteros (SUTERH), comandado por Víctor Santa María.

Legislatura

Según pudo saber RevistaQue.com, la Comisión impulsada por Gustavo Vera ya cuenta con el aval del arco opositor, aunque según trascendió el bloque de la Coalición Cívica no acompañaría el proyecto teniendo en cuenta los últimos enfrentamientos públicos entre Elisa Carrió y el titular de La Alameda.

Asimismo, el diputado de Autodeterminación y Libertad, Fernando Vilardo, presentó su propio proyecto de una “Comisión Independiente”, conformada por familiares de las víctimas y organizaciones sociales, por lo que tampoco votaría a favor.

De ser así, la Comisión finalmente no vería la luz, puesto que necesitan 31 votos positivos y, hasta el momento estarían garantizados sólo 29.

En tanto, tras ser desestimado en la última sesión donde se aprobó la Agencia de Bienes, este jueves se tratará la modificación de la Ley 5464 de Creación del Consejo de la Propiedad Horizontal, que generó polémica tanto dentro como fuera del recinto por el poder otorgado al sindicato de porteros que conduce Víctor Santa María, titular del PJ Capital.

En la iniciativa se incluyeron modificaciones propuestas por el diputado Diego García de García Vilas (Confianza Pública), quien fue el primero en presentar un proyecto para modificar la ley 5.464. Sin embargo, el legislador firmó el despacho con disidencias, puesto que el nuevo texto establece que SUTERH posea dos representantes en el Consejo, mientras que él proponía un sólo lugar.

En tanto, las modificaciones que sí se aceptaron al proyecto del oficialismo fueron: que los cargos de todos los integrantes sean ad honorem, que se fije un tope a la matrícula, que se establezca la prohibición de que los costos se trasladen a los consorcistas y que la representación sindical no tenga injerencia en el control de la actividad de los administradores ni en el funcionamiento del tribunal de disciplina.

El proyecto de Rodríguez Larreta de seguro tensará la relación con el sindicalista y empresario de medios, Víctor Santa María, que hasta ahora se mantenía cordial. Juntos participaron de numerosos actos e inauguraciones. Además, la puja se da en medio de las negociaciones por la Agencia de Bienes del Estado, que generó una fuerte crisis en el bloque del Frente para la Victoria, la que adjudican al propio Santa María.

Publicidad

En otro orden, se debatirá en el recinto un pedido de informes sobre la pauta oficial del Gobierno de la Ciudad. El proyecto, elaborado por Marcelo Ramal, tiene por objetivo indagar en el presupuesto destinado por el Ejecutivo en publicidad, cuestión que generó numerosas críticas, aún más en años electorales por las desorbitantes crifras otorgadas.

Asimismo, por iniciativa del jefe del bloque PRO, Francisco Quintana, se buscará modificar la Ley de Veto, tantas veces utilizada por el ex mandatario porteño, Mauricio Macri. El proyecto tiene por finalidad establecer una audiencia pública tras la decisión del Ejecutivo de vetar una ley aprobada en la Legislatira porteña.

Compartir
?