Revista Qué

18 Abr 2016 | Explicaciones

El titular de la AGC, a la Legislatura

Irá a las 18 a la Legislatura en la Comisión de Desarrollo Económico, que preside el kirchnerismo. El PRO se reunió temprano para pensar la estrategia de respuesta.

legislatura fachadaEl titular de la Agencia Gubernamental de Control (AGC), Matías Alvarez Dorrego, irá esta tarde a dar explicaciones a la Legislatura Porteña, como parte de la polémica desatada en torno a la fiesta Time Warp en el Complejo Costa Salguero, habilitado por el gobierno porteño.

El funcionario irá a manifestar su respuesta en la Comisión de Desarrollo Económico presidida por el kirchnerista Gabriel Fuks, en un pedido en el que se juntó gran parte de la oposición. El oficialismo macrista se reunió al mediodoía para diseñar la estrategia de respuesta frente al hecho.

La cita está convocada para las 18 hs en el Salón Montevideo de la Legislatura Porteña, para que informe sobre los acontecimientos ocurridos este fin de semana en el complejo Costa Salguero, donde cinco jóvenes murieron en una fiesta electrónica y otros se encuentran en estado de extrema gravedad.

El Frente para la Victoria había salido a pedir una interpelación el fin de semana a raíz del hecho, pero el PRO accedió a una rueda de preguntas en la comisión de forma de no exponer al funcionario porteño en medio de una sesión; una actitud creciente de parte del oficialismo y que supo practicar también la anterior gestión bonaerense.

El actual titular de la Comisión de Desarrollo Económico lanzó duras críticas contra el funcionamiento de la AGC, organismo para el que ha solicitado informes en más de una oportunidad y por el que pidió poner la lupa en sus controles, sobre todo en el caso Iron Mountain.

“No es la primera vez que hay problemas con los controles llevados a cabo por el ente regulador, estas falencias son decisivas para la seguridad de los porteños”, planteó en las últimas horas Fuks,.

Compartir
?