Revista Qué

5 Jun 2017 | concesión del subte

El titular de SBASE, a la Legislatura

Se desarrollará una reunión en el Salón Montevideo de la Legislatura. En las comisiones de Obras y Servicios Públicos, Presupuesto y Transito y Transporte, se darán detalles de la licitación del servicio y mantenimiento de las cinco líneas de Subte y el Premetro. Eduardo de Montmollin, titular de SBASE, informará también sobre nuevas trazas o […]

Se desarrollará una reunión en el Salón Montevideo de la Legislatura. En las comisiones de Obras y Servicios Públicos, Presupuesto y Transito y Transporte, se darán detalles de la licitación del servicio y mantenimiento de las cinco líneas de Subte y el Premetro.

Eduardo de Montmollin, titular de SBASE, informará también sobre nuevas trazas o expansiones previstas para el futuro, que estarán incluidos en los pliegos de la licitación nacional e internacional.

La concesión se otorgará por espacio de doce años, con opción de prórroga por hasta tres años, por única vez. La empresa Metrovías es concesionaria del servicio desde los años 90.

Cabe mencionar que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, remitió a la Legislatura un pedido de autorización para licitar el servicio y mantenimiento de las cinco líneas de subterráneos y el Premetro por un período de 12 años, con vistas a la finalización del contrato con Metrovías a fin de 2017.

La iniciativa propicia autorizar la concesión mediante un proceso licitatorio nacional e internacional para operar el servicio público de subtes, que incluye las actuales líneas A, B, C, D, E y H y el Premetro, así como nuevas trazas o expansiones que se hagan a futuro.

El proyecto busca ampliar, además, a 12 años el nuevo contrato de operación y mantenimiento de los subtes, con la opción de prórroga de hasta tres años más, por única vez.

Compartir
?