Revista Qué

5 Dic 2017 | Legislatura porteña

Todas las voces del recambio

Juraron los 30 legisladores que asumirán sus bancas luego del 10 de diciembre y Revista Qué habló con los diferentes espacios sobre la Legislatura que se viene. La referente del PTS-FIT Myriam Bregman fue silbada por el oficialismo, “Actúan como trolls”, les respondió. Desde el oficialismo están “ansiosos” y “expectantes”. Mientras que desde el peronismo estarán […]

Juraron los 30 legisladores que asumirán sus bancas luego del 10 de diciembre y Revista Qué habló con los diferentes espacios sobre la Legislatura que se viene. La referente del PTS-FIT Myriam Bregman fue silbada por el oficialismo, “Actúan como trolls”, les respondió. Desde el oficialismo están “ansiosos” y “expectantes”. Mientras que desde el peronismo estarán atentos a las propuestas de Vamos Juntos en la Ciudad. En tanto desde Evolución consideraron que será “una legislatura intensa”.

La Legislatura porteña tomó juramento a sus nuevos legisladores. La renovación parcial de la Legislatura porteña se hará efectiva a partir del 10 de diciembre. En diálogo con este medio, Mariano Recalde que será el vicepresidente II de la Casa, expresó “Nos toca representar a una porción de la Ciudad que no está de acuerdo con estas políticas que lleva adelante Macri a nivel nacional y en la Ciudad Horacio Rodríguez Larreta, vamos a representar a esa gente y vamos a ser la voz de todos lo que no quieren ajuste, esta violencia desde el estado y el deterioro democrático al que estamos asistiendo”.

Consultado sobre la Legislatura que se viene, el extitular de la aerolínea de Bandera dijo “aún no se cómo va a ser la agenda del gobierno pero lo que sí se es que nosotros vamos a representar a los que no estén de acuerdo con las propuestas del gobierno que vayan en contra de la gente, de los principios que nosotros defendimos durante la campaña y en eso vamos a ser muy firmes. Y vamos a construir desde la oposición una nueva mayoría para que nuestro proyecto político pueda traducirse en transformaciones concretas”.

Por otro lado, el vicepresidente II de Vamos Juntos, Maximiliano Ferraro sostuvo al mismo medio que tienen “muchas expectativas porque arranca una nueva legislatura con un bloque que hemos conformado con el Pro, la Coalición Cívica, Confianza Pública y los radicales en Cambiemos”. En ese sentido agregó que además de mucha expectativa tienen “un gran desafío por delante desde el bloque de Vamos Juntos que vamos a conducir conjuntamente con Agustín Forchieri que va a ser el presidente y con Diego García Vila trabajar con el  resto de los bloques para intentar mejorarle la vida a millones de vecinos que viven en la Ciudad de Buenos Aires o que vienen a trabajar, estudiar o divertirse”.

Mientras, el exministro de Modernización de la Ciudad, que encabezó la lista de Vamos Juntos en la Ciudad, Andy Freire, también dialogó con Qué para hablar de la Legislatura que se viene en 2018. “Tengo mucha ansiedad para que empecemos a discutir temas profundos y que haya un espacio de diálogo de verdad. Creo que hay un espacio muy dialoguista por parte de nuestro bloque a pesar de tener mayoría propia, y yo voy a aprender mucho, para mí es una experiencia nueva,  así va a estar interesante”.

Sobre posibles leyes a tratar en el Recinto, Freire que volvió a generar polémica por una contratación directa para un servicio de membresía dijo “Tengo en mente muchas leyes que tienen que ver con el empredurismo, ley de emprendedores, proyecto de ampliabilidad de más de 45 años, así que muy entusiasmado por todas estas cosas”.

Por otro lado Débora Pérez Volpin que abandonó su larga carreta periodística para abocarse de lleno a la política, dijo que “va a ser una legislatura muy intensa, el gobierno tiene mayoría pero va a haber voces muy interesantes que se van hacer escuchar”. Además la aliada de Lousteau agregó que “el bloque Suma + va a tener su voto propio y vamos a ser fieles a nuestras convicciones, esa es la idea y lo que queremos hacer”.

Consultada sobre iniciativas propias, Pérez Volpin expresó “creo que voy a trabajar en temas vinculados con la educación, me parece que va a ser un año muy intenso con respecto a la educación, es necesario e imprescindible la búsqueda de consensos y esos consensos no se logran a partir de imposiciones de proyectos, como la universidad de formación para docentes que tiene que pasar por la Legislatura y va a ser un tema muy interesante para debatir”.

En tanto, Myriam Bregman que asumió como legisladora del PTS, que fue silbada por el oficialismo expresó “lo que vi hoy es altamente preocupante, una intolerancia feroz, un gobierno valentonado por tener mayoría propia en esta cámara impidiendo un acto democrático elemental que es que podamos jurar, creo que lo que se vio hoy, que no se vio nunca en este recinto, barrasbravas que desde arriba disputaban el poder territorial de la capital, los radicales por un lado, el pro por otro, con cantitos y pudieron entrar absolutamente todos y a nosotros nos impidieron el ingreso de nuestros compañeros y el abucheo que sufrí que fue enorme y no me dejaron decir una palabra, no me dejaron mencionar a Santiago Maldonado, no me dejaron decir que voy a seguir más comprometida que nunca en la lucha contra la impunidad de los empresarios que organizaron el golpe del ’76. Así que lo que ves es un panorama muy oscuro a partir de lo que vivimos hoy en el recinto.

“Tengo leyes en mira pero creo que a partir de lo que pasó hoy tenemos que repensar absolutamente todo, lo remarco tanto porque demostraron que no van a permitir absolutamente ni una voz disidente, no un proyecto disidente, hay que llamar y alertar a toda la Ciudad de Buenos Aires con lo que pasó hoy”.

Consultada por la relación con otros bloques dijo “Nosotros tenemos una clara postura que todo proyecto que beneficie a los trabajadores a la justicia, a la juvetud y al pueblo pobre de esta ciudad nosotros lo vamos a acompañar y lo vamos militar con la fuerza que siempre nos caracterizó y eso es lo que nos define a nosotros, nos define que intereses estamos defendiendo nosotros”.

Compartir
?