Revista Qué

1 Mar 2017 | Legislatura porteña - Inicio de Sesiones

Tomada lanzó duras críticas a Larreta

Luego de que el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, diera comienzo a las sesiones ordinarias de la Legislatura, el presidente del bloque FPV, Carlos Tomada charló con Revista Qué y cuestionó duramente el discurso del alcalde porteño: “la agenda y el presupuesto no responden a los problemas que […]

Luego de que el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, diera comienzo a las sesiones ordinarias de la Legislatura, el presidente del bloque FPV, Carlos Tomada charló con Revista Qué y cuestionó duramente el discurso del alcalde porteño: “la agenda y el presupuesto no responden a los problemas que está atravesando la Ciudad”.

El exministro de Trabajo de los gobiernos kirchneristas declaró: “(Larreta) Hizo anuncios y generó expectativas importantes, pero uno tiene derecho a reservarse cierto escepticismo. Se hablaron de temas que durante ocho años siendo gobierno jamás se hizo nada, me refiero a leyes sancionadas, no a discursos de buena voluntad”.

En diálogo con Qué, Tomada expresó: “Hablan de urbanización de villas, ojalá, que tenga que ver con mejorarle la vida a nuestros habitantes. Me gustaría que se realizaran, que se concretaran, me gustaría que no sea una permanente creación de expectativas, que es una metodología del PRO. En 2016 fue todo generar expectativas que luego no se cumplen y eso genera frustraciones y que responden a todas las caídas de los indicadores sociales”.

Ya sobre política nacional, el ex funcionario sostuvo: “Después parece que se preguntan por qué va a haber una movilización de los trabajadores el 7 de marzo y es porque no han encontrado una respuesta en un año y tres meses después de que les decían que iban a llevar inversiones que iban a generar empleo, el segundo semestre arrancaba la economía e iban a generar empleo, después con los brotes verdes también iban a generar empleo. Nada de eso ocurrió y se sorprenden de que haya una movilización para reclamar por los empleos y por los salarios, y pretenden que las paritarias se desarrollen dando por perdida la capacidad adquisitiva que se perdió el año pasado. Eso va a ser muy difícil que sea aceptado porque venimos de 12 años que siempre permanentemente se ajustaba igual al costo de vida”.

Para finalizar, el legislador porteño auguró: “Es muy difícil que no haya una respuesta contundente”.

Compartir
?