Revista Qué

21 Dic 2015 | Críticas

Tomada disparó contra Macri por obras de Caputo

El presidente del bloque del Frente para la Victoria aseguró que las contrataciones adjudicadas a Nicolás Caputo “son irregulares”. Es a raíz de la refacción a escuelas por casi 100 millones que Macri adjudicó en su último día en Uspallata a su amigo.

La revelación de que Mauricio Macri le adjudicó a su íntimo amigo, el empresario Nicolás Caputo, obras en escuelas porteñas por 94 millones de pesos en su último día como Jefe de Gobierno, desató varias críticas de la oposición en la Ciudad que salieron a cuestionar la medida conocida recientemente.

Como publicó Página 12, la firma SES S.A, controlada en un 50% por Caputo S.A. quedó a cargo de obras de refacciones y pintura para escuelas de la comuna 4 y la 8. Ganó en una licitación en la que compitió dentro de una Unión Transitoria de Empresas junto a MIG S.A.

“Una vez más vemos cómo desde el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se destinaron fondos públicos para favorecer amistades. Pasó con Fernando Niembro y sigue pasando con Nicolás Caputo” se quejó este lunes el presidente del bloque del Frente para la Victoria, en la Legislatura, Carlos Tomada.

tomada revista que

Como ya dio cuenta este portal, Mauricio Macri dio cuenta en campaña que su amigo íntimo no estaba involucrado en obras del gobierno porteño desde que llegó al poder. Él se refirió a Caputo S.A. pero nada dijo de SES S.A, que ganó 1400 millones en los últimos años por distintas obras.

Tomada cuestionó que Macri haya mentido con respecto a su discurso de campaña. “Vamos a investigar si los procedimientos y plazos de esas adjudicaciones de sumas millonarias fueron legales. Lo que sí tenemos claro es que fueron irregulares y contrarias a la ética”, aseguró.

El ex Ministro de Trabajo de la Nación sostuvo que la adjudicación, por parte de Macri en su último día al frente del gobierno porteño, de una obra de casi 100 millones a una empresa de aquel que define como “su amigo y hermano de la vida” es de extrema gravedad y echa por tierra el discurso de la transparencia”.

“Este último caso que salió a la luz no es el único. Hay obras adjudicadas a empresas de Caputo por más de 1.000 millones de pesos en estos años. Esperamos y deseamos tener las explicaciones de todos los implicados y el compromiso de todos los medios de comunicación para que la sociedad tome conocimiento de estos hechos”.

Compartir
?