Revista Qué

12 Nov 2012 | SUBTES

Trabajan para concretar el traspaso

Los legisladores porteños se encuentran negociando la manera de encontrar una salida al problema del subte. Los metrodelegados confirmaron que fueron citados por representantes de distintos bloques para analizar los términos del traspaso.

Confían que destrabarán el conflicto

Estiman que antes de fin de año concretarán el traspaso.

Si bien el trabajo es, por ahora, a puertas cerradas, trascendió que los diputados macristas Fernando De Andreis y Cristian Ritondo son los encargados de sondear consensos para avanzar en el tema antes de fin de año. En ese sentido, se supo que están negociando los apoyos y los términos de la ley mientras allanan el camino del Presupuesto 2013, que se votaría en la primera semana de diciembre.

La idea es poder resolver el conflicto antes del 3 de enero, fecha en la que Metrovías dejará de recibir los 30 millones de pesos mensuales que aporta en carácter de subsidios el gobierno Nacional.

Los metrodelegados también confirmaron que retomarán el diálogo con los representantes de la empresa, en el marco de una reunión que se llevará a cabo en la subsecretaría de Trabajo del gobierno de la Ciudad que actúa como mediadora.

Además afirmaron que continuarán los encuentros con las distintas fuerzas porteñas. En esta ocasión será con representantes kirchneristas, de Nuevo Encuentro y del Frente Progresista y Popular. En tanto que el martes lo harán con el PRO.

La semana pasada fueron recibidos por el bloqu

e de Proyecto Sur.

Compartir
?