Revista Qué

17 Dic 2014 | Legislatura porteña

Tras la polémica, hubo sesión extraordinaria

En la última del año, no se tratará el proyecto del Shopping de Caballito. En el temario figuran el Golf de Lugano y modificaciones a la ley la Orgánica del Consejo de la Magistratura.

Luego de varias ideas y vueltas por la polémica generada len la última sesión, en la cual el legislador del PRO Roberto Quatromanno habría amenazado a su par del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, Marcelo Ramal, finalmente hubo extraordinaria este jueves en la Legislatura porteña.

Uno de los proyectos polémicos que el macrismo intenta aprobar, la construcción del Shopping de Caballito (a cargo de la empresa IRSA), no figura en el temario. Está previsto que se trate el año próximo.

Golf LuganoOtra de las iniciativas clave, el convenio de concesión de una cancha de golf que ocupa 45 hectáreas del Parque de la Victoria, será tratado en el recinto en la sesión de este jueves. Al respecto, días atrás el legislador Gustavo Vera (Bien Común) presentó anteayer una denuncia penal por el presunto delito de defraudación a la administración pública y defraudación a terceros, por el Golf de Lugano.

Se trata del Expediente Nº 2359-D-2013 de autoría del diputado Cristian Ritondo, por el cual se propicia otorgar a la “Asociación Golf Club José Jurado” el permiso de uso del predio que actualmente ocupa en el Parque de Las Victorias.

En la última sesión del año también está previsto tratarse la iniciativa para derogar artículos de la Ley Orgánica del Consejo de la Magistratura (Ley N°31, modificada por Ley N°4890): 18, inciso E; 20, inciso 5, apartado final; 51, incisos 7, 8, 9, y 10; 52; 53; 54; 55; 56; 57; 58; 59; y 60. En el artículo 2°, se incorporará al texto de la ley Nº 7 el título cuarto: sistema de formación y capacitación judicial.

De esta manera, el proyecto 3020-2014 busca trasladar el sistema de formación y capacitación judicial del Concejo de la Magistratura al tribunal Superior de Justicia. En este marco, se tomará la jura a los representantes de abogados en el Concejo de la Magistratura y el Jurado de Enjuiciamiento.

Por otra parte, el legislador Marcelo Ramal, en contacto con QUÉ, ya adelantó que para mañana alrededor de las 17, tiene previsto realizar un acto de repudio por las amenazas recibidas en la puerta de la Legislatura porteña.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?