Revista Qué

29 Sep 2016 | SESIÓN ORDINARIA

Tratan la revalorización del Autódromo

En la sesión prevista para este jueves, la Legislatura porteña tratará el proyecto de ley que postula un plan integral para el desarrollo del Autódromo “Oscar y Juan Gálvez”, ubicado en Villa Lugano. La iniciativa tiende a su “integración, urbanización, recuperación, reposicionamiento y jerarquización” con el fin de incorporarlo al calendario del automovilismo y motociclismo […]

En la sesión prevista para este jueves, la Legislatura porteña tratará el proyecto de ley que postula un plan integral para el desarrollo del Autódromo “Oscar y Juan Gálvez”, ubicado en Villa Lugano.

legislatura

La iniciativa tiende a su “integración, urbanización, recuperación, reposicionamiento y jerarquización” con el fin de incorporarlo al calendario del automovilismo y motociclismo nacional y mundial.

Por otro lado, se debatirá la propuesta para desplazar la traza de la Autopista Illia, a fin de construir un extenso parque lineal en las villas 31 y 31 bis. También, en primera lectura, se votará la creación de un Parque de la Estación en un predio lindante a la estación Once del ferrocarril Sarmiento.

Regulación de eventos masivos

La regulación de los espectáculos y diversiones públicas masivas, de carácter eventual, que se lleven a cabo en un predio no habilitado para tal fin será uno de los principales asuntos que se debatirá este jueves.

Contra la trata de personas

El temario incluye además la iniciativa que busca ir contra la trata de personas y la explotación de la prostitución ajena, e impulsa la modificación del Código de Habilitaciones y Verificaciones de la Ciudad. Se derogará la figura de las “alternadoras” en los locales de diversión nocturna clase “A” y se prohibirán estos establecimientos.

Transición entre gobiernos

El Cuerpo tratará un proyecto de ley que establece condiciones en el proceso de transición entre el gobierno en funciones y el gobierno electo en el ámbito del Poder Ejecutivo de la Ciudad de Buenos Aires.

En tanto, por pedido de la legisladora Paula Penacca, se buscará citar al Presidente de la Junta Comunal de la Comuna 4 a concurrir a la Comisión de Descentralización y Participación Ciudadana de la Legislatura para informar acerca de los hechos ocurridos el miércoles 4 de mayo de 2016 en el Consejo Consultivo.

Compartir
?