Revista Qué

22 Sep 2016 | sesión ordinaria

Tratan ley de asistencia hospitalaria perinatal

En la sesión de este jueves, la Legislatura porteña aprobará una ley de regionalización perinatal para la atención de embarazos de alto riesgo y, asimismo, impulsa el seguimiento de niños con bajo peso para la edad gestacional. Previo a tratarse en el recinto, la iniciativa del bloque SUMA+ obtuvo dictamen favorable en las comisiones de […]

En la sesión de este jueves, la Legislatura porteña aprobará una ley de regionalización perinatal para la atención de embarazos de alto riesgo y, asimismo, impulsa el seguimiento de niños con bajo peso para la edad gestacional. Previo a tratarse en el recinto, la iniciativa del bloque SUMA+ obtuvo dictamen favorable en las comisiones de Salud y Presupuesto.

legis

También será considerada una propuesta de la diputada Graciela Ocaña (CP) para que se capacite al personal de las oficinas públicas de la Ciudad de Buenos Aires en primeros auxilios y ejercicios de reanimación cardio-pulmonar (RCP).

Por otra parte, el temario incluye un proyecto de ley para prohibir la aplicación de herbicidas sintéticos en predios ubicados en el territorio porteño, de autoría del legislador Adrián Camps (PSA); y una iniciativa para prorrogar la emergencia ambiental en la Cuenca Matanza-Riachuelo, solicitada por la diputada Patricia Vischi (SUMA+).

El pleno además tratará la creación del “Sistema de transparencia, publicación e información comunal”, y obtendrá sanción definitiva la ley para denominar “Lisandro de la Torre” a la Comuna 9.

Compartir
?