Revista Qué

31 Mar 2016 | Agenda

Permisos y disposiciones para la nueva sesión

La Legislatura tratará la aprobación definitiva del permiso por 30 años a la Universidad Di Tella a cambio de 18 becas anuales, la apertura de una calle para las obras del Centro de Trasbordo en Chacarita y una rezonificación. Se tratará una ampliación para obras del edificio de Perú 160.

La Legislatura Porteña tratará este jueves el otorgamiento del permiso de uso oneroso a la Universidad Torcuato Di Tella del actual predio que ocupa en la avenida Figueroa Alcorta, una iniciativa que en su momento había despertado polémica.

Como había anticipado RevistaQué.com, se cede el predio a la casa de estudios a cambio de 18 becas anuales de estudio, de las que 15 deben ser para estudiantes de escuelas públicas. El proyecto ya recibió aprobación inicial y luego de audiencia pública se dispone a ser convalidado de manera definitiva.

legislatura repercusionesEn su momento, la iniciativa había generado polémica. Las tierras forman parte de la denuncia que realizaron en 2014 los diputados Gustavo Vera y Pablo Bergel, junto al ex legislador porteño Facundo Di Filippo, por las concesiones sin canon o con valores irrisorios.

Entre los espacios denunciados aparece el campus de la universidad privada en Figueroa Alcorta al 7300 en las inmediaciones de la cancha de River, por el que –según consta en la denuncia–, la Fundación Torcuato Di Tella abona un canon de 8 mil pesos por mes para desarrollar “actividades recreativas, y culturales” y por el uso de la playa de estacionamiento.

Asimismo, en el temario de esta jornada está planteado la ampliación del Fondo de Preservación, Reparación, Mejora y Finalización de Obras del Palacio Legislativo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Es una iniciativa de la Vicepresidente Carmen Polledo que la faculta a ella para dirigir el excedente presupuestario de casi 16 millones del ejercicio 2015 para  para la culminación de las obras del edificio, planteadas en la ley 1444.

Por otra parte, también se tratará, en segunda lectura, una rezonificación del Instituto Cardiológico de Buenos Aires a Equipamiento Especial del Código de Planeamiento Urbano, para autorizar la ampliación del edificio institucional “anexando nuevos predios con el fin de otorgar una mejor calidad de atención”, que se encuentran en la calle Blanco Escalada.

Por último, se aprobará también, en segunda lectura, la disposición de una apertura y su afectación a vía pública de una calle que integrará el Centro de Trasbordo en Chacarita, ubicado en la manzana delimitada por las avenidas Corrientes y Federico Lacroze y la calle Olleros.

Se trata de una iniciativa de la Jefatura de Gobierno porteño planteada el año pasado con el fin de habilitar en esta calle a crear el Centro de Transbordo, que consiste en “el reordenamiento de las paradas actuales, y la incorporación de mobiliario urbano, la repavimentación de veredas”, entre otras acciones para la convergencia de los distintos modos de transporte en la zona.

Compartir
?