Revista Qué

27 Nov 2014 | Debate en la Legislatura

Aprueban el traslado de la Villa 21-24

Los legisladores porteños aprobaron, en la sesión de este jueves la ley que posibilitará el traslado de 1.334 familias de la Villa 21-24 que viven a orillas del Riachuelo.

Luego de tantas idas y vueltas, en la sesión de hoy en la Legislatura porteña, aprobaron el proyecto de ley que apunta a reubicar todas las viviendas precarias de la Villa 21-24, apostadas al costado del riachuelo. Un tema todavía pendiente para el Gobierno de la Ciudad.

villa_riachuelo

Se trata de 1.334 familias que,según lo aprobado hoy, serán reubicadas en nuevos complejos habitacionales que se construirán en cinco predios diferentes. Los barrios de Barracas y La Boca, en la Comuna 4; Flores y Parque Chacabuco, Comuna 7; Soldati, Villa Lugano, Villa Riachuelo, Comuna 8; y Mataderos, Comuna 9; son los elegidos.

La propuesta plantea la “Transferencia de Inmuebles, Expropiación y Rezonificaciones” para conjuntos de viviendas afectados por la liberación del camino de sirga en territorio de la Ciudad de Buenos Aires incluido en la Cuenca Matanza-Riachuelo. Y responde a un fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación del año 2008, donde el máximo Tribunal obligó a la Autoridad de la Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR) a concretar un programa para la mejora de la calidad de vida de los habitantes de la cuenca, la recomposición del ambiente en todos sus componentes (agua, aire y suelo) y la prevención de daños con suficiente y razonable grado de predicción.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?