Revista Qué

5 May 2016 | Legislatura

La sesión, entre juras y declaraciones

n la sesión ordinaria de este jueves, el temario se divide en la toma de juramento a funcionarios y proyectos de declaración.

Tras intensas semanas de discursos y negociaciones -tanto por la Agencia de Bienes como por la tragedia de Time Warp, la Legislatura se toma un respiro. En la sesión ordinaria de este jueves, el temario se divide en la toma de juramento a funcionarios y proyectos de declaración.

legislatura 6

De acuerdo al documento de labor, se tomará juramento a los miembros titulares en representación del estamento judicial para integrar el Consejo de la Magistratura y a los integrantes del Jurado de Enjuiciamiento en representación de los jueces y de los integrantes del Ministerio Público.

Por otra parte, se tratará sobre tablas sin discursos pedido de “informes relativos a la accesibilidad para mujeres con discapacidad en los servicios de ginecología y de salud sexual y reproductiva de hospitales y centros de salud” y “al funcionamiento del área de traslado neonatal del SAME”.

Además, solicitaron informes sobre la compra de equipamiento tecnológico y ampliación de la política de inclusión digital para el nivel inicial y sobre las obras de acondicionamiento del edificio destinado a una escuela infantil, en la calle Manuel García Nº 370.

En tanto, los diputados incluyeron en el orden del día la adhesión a diferentes fechas conmemorativas, tal como el Día de la Cruz Roja Internacional; y el Día internacional de la enfermedad celíaca.

Por otra parte, se buscará declarar personalidad destacada al Dr. Gregorio Badeni, a Emilio Del Guercio y al profesor Juan Carlos Fernández Madrid.

Uno de los puntos salientes de la sesión de este jueves, es el registro oficial del servicio de transporte en motovehículos y ciclorodados. El proyecto de Daniel Presti, que tiene por objetivo regular la operación de los trabajadores de delivery y mensajería, ya cuenta con la adhesión de los diputados Fuks y Palmeyro.

Un importante grupo de trabajadores del rubro se hizo presente en la Legislatura para brindar su apoyo a a la iniciativa, que se espera será aprobada este mismo jueves.

Sin embargo, tal como sucedió la última vez, los diputados podrán solicitar el tratamiento de proyectos que no están incluídos en labor. Para ello, primer necesitan obtener el voto positivo de dos tercios de la Cámara.

Compartir
?