Revista Qué

5 May 2016 | Legislatura

Fuego cruzado por agresión en la Comuna 4

Fuerte discusión en la Cámara por los violentos hechos en el Consejo Consultivo. El tema trajo a colación el funcionamiento irregular de las Juntas Comunales y los negocios del club xeneize en la Ciudad de Buenos Aires.

Legisladores porteños consensuaron manifestar su repudio por los violentos hechos acaecidos este miércoles durante una reunión del Consejo Consultivo de la Comuna 4, cuando una patota irrumpió e hirió de gravedad a los presentes, quienes debatían la cesión de terrenos al club Boca Juniors, que iban a ser destinados a la construcción de viviendas sociales.

legislatura 2016

En este sentido, los bloques del PRO, Frente para la Victoria, Partido Obrero, Bien Común y Suma +, convinieron en presentar un proyecto en común para manifestar su malestar por el episodio a la vez que solicitaron su pronto esclarecimiento y expresar su solidaridad con las víctimas.

No obstante, este tema trajo a colación el funcionamiento irregular de las Juntas Comunales y los negocios del club xeneize en la Ciudad de Buenos Aires, lo que generó un verdadero fuego cruzado en el recinto por lo que la vicepresidenta I, Carmen Polledo, tuvo que poner orden y hasta “llamó la atención” a varios diputados.

En esta línea, el diputado Roy Cortina, fustigó por completo al Gobierno de la Ciudad. “Hay una descomposición creciente por una pésima política del Gobierno de la Ciudad que no se hace cargo de la descentralización. Los presidentes conducen solos. Estos fenómenos de violencia vienen desde hace años. Los consejos consultivos se fueron vaciando. Es una advertencia para el Gobierno”.

A raíz de los incidentes, el recinto volvió a poner en discusión los negocios entre el PRO y el club Boca Juniors que, a través de una licitación “armada a medida”, le fueron otorgados los predios en cuestión. “Fue una estafa de Boca sobre todo a la Comuna 4 que necesita del espacio. Desligaron la responsabilidad para que otro haga el trabajo sucio”.

Por su extensa exposición, la vicepresidenta debió cortarle el micrófono y cedió la palabra a Alejandro García (PRO), quien lo tildó “de pavo real” y aclaró que “todos tenemos los mismos derechos”.

Time Warp y mensajería

En otro orden, el diputado Gustavo Vera insistió con la conformación de una Comisión Investigadora por Time Warp. El legislador, específicamente, apuntó contra el titular de la Dirección de Eventos Masivos del ministerio de Justicia y Seguridad, Claudio Iacobaccio, por su escalado incremento patrimonial que, en los últimos cinco años, pasó de 100 mil pesos a 6 millones.

“Parece que le va bien a Iacobaccio”, ironizó Vera. Sin embargo, el pedido de incorporación del proeycto -que no había sido ingresado en labor- no contó con los votos suficientes para ser tratado en la sesión ordinaria. Necesitaba el apoyo de dos tercios de la Cámara pero, con la negativa del bloque PRO, no prosperó.

Asimismo, el recinto convirtió en ley el proyecto de Daniel Presti (PRO) para registrar el servicios de transporte en motovehículos y ciclorodados que, en síntesis, tiene por objetivo regularizar a los trabajadores de delivery y mensajería. La iniciativa, que contó con la adhesión de Fuks y Palmeyro, contó con el respaldo del resto de los diputados. “Este es un nuevo capítulo en el que se cuida una actividad que no estaba regulada”, dijo Presti.

“Trabajamos para que haya más trabajo en la Ciudad y en el país. Como macrista, estoy orgulloso de eso”, añadió.

Compartir
?