Revista Qué

29 Oct 2014 | $596 millones

UNEN criticó el gasto del PRO en publicidad oficial

Desde este espacio, proponen que el Gobierno informe al público sobre los programas y servicios que presta. El legislador Rossi recordó que, en 2013, el GCBA gastó $596 millones en publicidad oficial.

El diputado porteño por el bloque SUMA+ UNEN, Hernán Rossi, criticó duramente la gestión macrista respecto de la publicidad oficial, y pidió una ley que la regule.

Mediante su cuenta de Twitter, el legislador cuestionó que “la #PublicidadOficial tiene que informar la gestión de gobierno, no puede ser utilizada para potenciar a candidatos y funcionarios públicos. La Ciudad necesita una #LeydePublicidad que ponga un límite al abuso de poder. @jfnosiglia @InesGorbea”.

consulta-en-legislatura

“Todo #UNEN está comprometido con la transparencia y el control en uso de la #PublicidadOficial @EstenssoroME @ArceHernan. Nuestra Ley pide regular la producción, el contenido, el gasto, la contratación y la distribución de la #PublicidadOficial exijamos control”, agregó.

En este sentido, Rossi recordó que, en 2013, “el GCBA gastó $596 millones en #PublicidadOficial, es decir $2,3 millones por día @Maxiferraro @GonzalezGass. El gasto en #PublicidadOficial en la gestión Macri se multiplicó tres veces y medio”.

“Con lo que se gastó en #PublicidadOficial de 2013 se podrían haber construido 45 Comisarías de la Metropolitana, se podría haber triplicado lo destinado a infraestructura escolar, se podría haber duplicado lo destinado a inversión en Vivienda, se podría duplicar lo destinado a la inversión en los Hospitales porteños, se podrían haber formado 15.000 Policías nuevos de la Metropolitana, se podrían haber construido 40 escuelas más, que solucionarían el problema de vacantes”, comparó el diputado , quien acompaña la candidatura de Martín Lousteau a jefe de Gobierno.

Al respecto, Rossi sostuvo que, desde UNEN, “queremos hacer transparente y controlar el gasto del dinero de todos los porteños #Transparencia #Sumate. Queremos que la #PublicidadOficial cumpla su verdadero rol: informar al público sobre los programas y servicios que presta el Gobierno #UNEN. Porque queremos saber cómo planifican la #PublicidadOficial proponemos un Plan Anual de Publicidad #control”.

Compartir
?