Revista Qué

19 Nov 2014 | La Ciudad espera

UNEN: las consecuencias de la salida de Carrió

La legisladora se fue del espacio que ella misma armó con “Pino” Solanas. Para Rosendo Fraga, UNEN quedó fortalecida con la salida. Los legisladores porteños siguen en el espacio.

El analista político Rosendo Fraga opinó que la salida de Elisa Carrió del Frente Amplio UNEN, que ella misma se encargó de conformar a nivel nacional, favorece a esta fuerza, mientras que los legisladores de la Ciudad esperan qué pasará con su futuro político.

“La salida de Carrió favorece a UNEN. Lo que sublleva Carrió no es tanto, en términos electorales”, sostuvo Fraga, en diálogo con Radio 10. “La misma resolución de los radicales ha dejado abierta las alianzas, agregó.

En cuanto a un posible desembarco, de ahora en más, de “Lilita” con el macrismo, el titular de la Consultora Nueva Mayoría señaló que “en cualquier provincia, los candidatos del Pro y UNEN tienen muy pocas posibilidades de ganar”.

1511172_10153312106917598_1736780322165406959_n

La decisión de la legisladora nacional no afecta a los integrantes de UNEN en la Ciudad de Buenos Aires, quienes siguen integrando la coalición armada el año pasado, al menos hasta el momento. Se especula con que la diputada termine de formalizar su alianza con Mauricio Macri.

La misma Carrió había adelantado, en su cuenta de Facebook, que “sólo hay un cambio de estrategia. Quédense tranquilos yo sigo trabajando por la unidad de la Nación. Solo hay un cambio de estrategia. Confíen. Los voy a seguir defendiendo en el Parlamento hasta el final de mi mandato”.

Y añadió: “En el fondo de mi corazón me siento liberada de tanta mediocridad.
Esto tenía que suceder, para que todo el mundo supiera quienes quieren cambiar el país y el futuro de la Nación, y quienes quieren ser serviles al PJ. Ahora, todos a concentrarnos en la Capital y en la Provincia de Buenos Aires. Me voy de los presidenciables de UNEN y de esa mesa nacional, pero el partido queda”.

Por otra parte, la legisladora de Confianza Pública en la Ciudad de Buenos Aires, Graciela Ocaña, indicó que “siempre terminamos discutiendo sobre las personas y no sobre la reforma de la Educación o el narcotráfico”.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?