Revista Qué

2 Sep 2014 | Irregularidades en la vía pública

UNEN pide explicaciones al macrismo por carteles publicitarios

El pedido de informe presentado por el diputado Hernán Rossi. Se basó en datos de la Agencia de Publicidad Exterior. En abril de este año, se colocaron 130 dispositivos equivalentes a 6500 m2 de publicidad clandestina. El presidente del bloque Suma + UNEN en la Legislatura de la Ciudad, Hernán Rossi, presentó un proyecto para […]

El pedido de informe presentado por el diputado Hernán Rossi. Se basó en datos de la Agencia de Publicidad Exterior. En abril de este año, se colocaron 130 dispositivos equivalentes a 6500 m2 de publicidad clandestina.

El presidente del bloque Suma + UNEN en la Legislatura de la Ciudad, Hernán Rossi, presentó un proyecto para que el Poder Ejecutivo informe la cantidad de metros cuadrados con permisos especiales que se han otorgado hasta la fecha para la instalación de carteles publicitarios.

La solicitud del legislador se basó como precedente en un informe de la Asociación Argentina de Empresas de Publicidad Exterior (APE). En el mismo, se explicita que, desde el 29 al 30 de abril de este año, se colocaron 130 dispositivos equivalentes a 6500 m2 de publicidad clandestina, además de 12 fotografías de elementos publicitarios sin ningún tipo de información en la zona de la Autopista Illia.

ROSSI

Mediante el pedido del informe, el pedido del diputado de UNEN quiere saber la cantidad de elementos publicitarios sin identificación, el total de cada permiso especial otorgado, acerca del impacto ambiental lumínico al tránsito vehicular y peatonal con el correspondiente dictamen favorable de la Comisión de Paisaje Urbano, la Agencia de Protección Ambiental y de la Dirección General de Seguridad Vial.

Al respecto, Rossi comentó que APE volvió a presentar un reclamo al ministro Edgardo Cenzón y, 15 días después, se presentó una nota a la Agencia Gubernamental de Ingresos públicos para que se diera cumplimiento de los artículos 373 y 377 del Código Fiscal.

Compartir
?