Revista Qué

2 Sep 2014 | Villa Papa Francisco

Urbanización: cruces entre el FpV, el PRO y UNEN

Sesiones en la Legislatura en las que no se llegó a un acuerdo. El macrismo se retiró del debate del lunes 18 sin tratar las iniciativas. El FpV acusó a UNEN por negarse firmar el petitorio para una sesión especial. El violento desalojo del sábado 23 de agosto generó una lluvia de críticas cruzadas entre […]

Sesiones en la Legislatura en las que no se llegó a un acuerdo. El macrismo se retiró del debate del lunes 18 sin tratar las iniciativas. El FpV acusó a UNEN por negarse firmar el petitorio para una sesión especial.

El violento desalojo del sábado 23 de agosto generó una lluvia de críticas cruzadas entre los bloques políticos de la Ciudad de Buenos Aires, aunque no se trató la cuestión de fondo.

DESTACADA

María Alejandra Camiña Bergalli, integrante de la Comuna 8 –Villa Lugano- en conjunto con el Observatorio del Derecho a la Ciudad, afirmaron, a través de un comunicado, “el lunes 18 se trató, por primera vez, después de meses de presentado, el proyecto de ley para urbanizar el barrio Papa Francisco y la Villa 20 en la Comisión de Vivienda de la Legislatura”.

En ese marco, “los asesores del PRO se levantaron, no quisieron tratar el proyecto ni escuchar a los arquitectos que lo habían diseñado con participación de las familias. El bloque kirchnerista acusó a UNEN de no querer firmar el pedido de una sesión especial para tratar proyectos relacionados al desalojo y al barrio Papa Francisco”, pero “no era necesario contar con las firmas de UNEN para convocar una sesión especial, el kirchnerismo no hizo ni el intento de buscar las veinte firmas necesarias”, señalaron Félix Cariboni y Jonatan Emanuel Baldiviezo, Observatorio del Derecho a la Ciudad.

Luego de que ayer el presidente de la Comisión de Vivienda, Javier Gentilini de Proyecto Sur-UNEN, convocase a reunión de diputados, allí solamente se trataron proyectos de resoluciones y declaraciones. “Ninguna de esas iniciativas cambiará sustancialmente las necesidades de las familias desalojadas”, argumentaron los comuneros.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?