Revista Qué

9 Ene 2017 | Duras declaraciones del legislador

Vera afirma que los grandes medios lo censuran

El legislador porteño Gustavo Vera denunció que está censurado en los grandes medios de comunicación. En una entrevista con Expediente Político, el titular de la Alameda arremetió contra Morales Solá y Durán Barba, a quien acusa de haberle puesto el mote de “vocero del Papa”. Vera respondió sobre afirmaciones hechas por el periodista Joaquín Morales […]

El legislador porteño Gustavo Vera denunció que está censurado en los grandes medios de comunicación. En una entrevista con Expediente Político, el titular de la Alameda arremetió contra Morales Solá y Durán Barba, a quien acusa de haberle puesto el mote de “vocero del Papa”.

gustavo vera

Vera respondió sobre afirmaciones hechas por el periodista Joaquín Morales Solá quien aseguró que el Sumo Pontífice lo había mandado a callar: “Si publicara las cartas que me manda el Papa, Morales Solá tendría que renunciar a La Nación”.

El legislador dijo no haber hablado con el periodista en cuestión pero afirmó haber dialogado con (Fernán) Saguier, quien le dijo: “ustedes tienen que dedicarse a la trata de personas y al trabajo esclavo, son buenos en eso. A buen entendedor, pocas palabras. Me quiso decir que me dejara de romper las pelotas con la Justicia, las pymes, la economía, los precios. Que la Alameda no hagan política”.

Ante su ausencia en la televisión, Vera fue categórico: “Es muy simple: estoy censurado en los canales. Lo sé por los periodistas amigos. En Intratables se habla de La Alameda, pero la Alameda no está. Es como una especie de Espíritu Santo, jaja. Lo mismo pasa en TN. Muchos periodistas amigos nos han dicho que puede salir cualquiera de La Alameda menos yo”.

Dice que él sabe por periodistas amigos que lo están censurando. Y añade, el presidente del bloque Bien Común, de la Legislatura porteña que siguen vivos, después de todas las denuncias presentadas por La Alameda, gracias al apoyo de Bergoglio.

Gustavo Vera afirma que “hay una orden de arriba para que aparezca lo menos posible en canales de televisión”, y hace alusión a una jornada que realizaron por el tema de los precios, de la canasta básica que tuvieron poca repercusión a escala televisión.

En relación a la relación del Papa Francisco con Macri, el referente social expresó que el Sumo Pontífice “no tiene una relación amistosa, como no la tuvo con Cristina. Mantiene una relación institucional y trata de cuidar de alguna manera la paz social. Para Francisco la paz social es el bien común y la justicia distributiva, que significa que se cumplan las necesidades básicas”.

En un análisis del escenario del país, Vera sostuvo que “el Papa Francisco debe estar preocupado. En este momento hay dos preocupaciones. Una es el tema de los precios, que está en debate pero no se soluciona. La segunda cuestión es el marco macro económico de protección a las Pymes. Muchos comercios entraron en terapia intensiva. Hasta el momento no se están viendo soluciones en el horizonte porque las inversiones no van a llegar por un escenario internacional adverso”.

Ante la pregunta de cómo se siente cuando lo etiquetan como vocero del Papa, Vera fue contundente: “me molesta porque este mote me lo puso Durán Barba, ese muchacho de la SIDE que no le está haciendo nada bien al país”. Por último agrego que con el ex Cardenal Jorge Bergoglio lo une una relación de amistad, y dice tener 50 cartas que atestiguan ese vínculo. Sostiene que para él, ese es un debate estúpido.

 

 

 

 

  • Roberto Rabello

    El intento de desinformarnos ya está fracasando. Las redes que vamos haciendo van a dejar obsoletos a los medios tradcionales muy pronto

Compartir
?