Revista Qué

1 Ago 2017 | “Menos mal que salió recién ahora, sino Larreta lo ponía en la lista” ironizó el legislador

Vera criticó la liberación de Potocar

Tras conocerse la orden de excarcelación de José Potocar, ex jefe de la Policía de la Ciudad, el legislador porteño Gustavo Vera (Bien Común) aseguró que “no es una buena noticia que haya salido en libertad aunque continúe el proceso”. “Menos mal que salió ahora y no dos semanas antes, porque sino Larreta de distraído […]

Tras conocerse la orden de excarcelación de José Potocar, ex jefe de la Policía de la Ciudad, el legislador porteño Gustavo Vera (Bien Común) aseguró que “no es una buena noticia que haya salido en libertad aunque continúe el proceso”. “Menos mal que salió ahora y no dos semanas antes, porque sino Larreta de distraído lo ponía en la lista de Vamos Juntos“, ironizó el titular de La Alameda sobre el exmandamás policial que estaba preso desde abril acusado de pedir coimas a comerciantes.

Vera consideró que Potocar, “ocupando la máxima autoridad, por el rango que tenia y la información que tenia, era más que obvio, como lo sigue siendo hasta ahora, que puede llegar a entorpecer la investigación“.

“Menos mal que salió ahora y no dos semanas antes, porque sino Larreta de distraído lo ponía en la lista de Vamos Juntos”, ironizó, y recordó que, el mismo día que Potocar fue detenido, “misteriosamente fue asaltada una sede en la gendarmería que tenia documentación de inteligencia sobre causas judiciales”.

El ex jefe de la Policía de la Ciudad había sido detenido el 25 de abril por orden del juez de instrucción Ricardo Farías, acusado de asociación ilícita y cobro de coimas a comerciantes y trapitos de los barrios de Saavedra y Núñez. Hoy Farías autorizó su liberación tras el pago de una fianza de 100.000 pesos.

 

ELECCIONES

Vera es precandidato a legislador porteño por la lista Honestidad y Coraje, que competirá en las PASO dentro de Unidad Porteña. “Si quieren ver una pelea contra la oligarquía en serio, tienen que votar a (Guillermo) Moreno y a La Alameda”, apuntó.

“Hay algunos que pelean como titanes en el ring y hay otros que peleamos en serio”, señaló sobre las otras listas que compiten en la interna, y agregó que “algunos se presentan como Unidad Ciudadana solos, como si Unidad Porteña no existiera”. “Nosotros somos los sparrings. Estamos como los chilenos esperando a la Argentina para jugar la final en Santiago. Acordate el resultado”, ironizó.

Respecto al gobierno de Horacio Rodríguez Larreta sostuvo que “está haciendo un papel desastroso” y que “ahora no lo puede disimular porque gobierna Macri a nivel nacional y aparte la herencia son ellos. Hace 10 años que están en la Ciudad manejando un presupuesto fabuloso y son absolutamente inútiles“.

Compartir
?