Revista Qué

29 Jun 2017 | Casos potocar y calviño

Verá interpelará a Ocampo

El legislador porteño de Bien Común, Gustavo Vera, presentará mañana jueves un pedido de interpelación en la Legislatura contra el ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Martín Ocampo, luego de que los dos jefes policiales que designó terminaron presos acusados de asociación ilícita y cohecho. De hecho, Vera ya anticipó que el bloque […]

El legislador porteño de Bien Común, Gustavo Vera, presentará mañana jueves un pedido de interpelación en la Legislatura contra el ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Martín Ocampo, luego de que los dos jefes policiales que designó terminaron presos acusados de asociación ilícita y cohecho.

De hecho, Vera ya anticipó que el bloque oficialista del PRO y el de Lousteau, SUMA+, votarán “en forma negativa”.

El diputado de Bien Común, que ya denunció a Ocampo ante la Justicia por presunto “enriquecimiento ilícito, lavado de dinero, y evasión fiscal, hará la solicitud “con el fin de que dé respuestas sobre las designaciones de los comisarios José Potocar y Guillermo Calviño y la falta del comienzo de los mecanismos para la designación del jefe de la Policía de la Ciudad” para terminar con el interinato que lleva adelante el secretario de Seguridad, Marcelo D’Alessandro.

“Rodríguez Larreta designó en 2016 a Calviño como jefe de los traspasados a la Ciudad, mientras que en 2017 nombró a José Pedro Potocar como el jefe de la flamante Policía de la Ciudad (fusión de la Federal y la Metropolitana) hasta que fue detenido por la Justicia en el marco de la causa por asociación ilícita que para el juez Ricardo Farías y el fiscal José María Campagnoli lidera Calviño”, señaló Vera.

El diputado de la Ciudad indicó que “no sorprende la detención de Calviño ya que se sabía de su proceder cuando dirigió las 54 comisarías en la Ciudad de Buenos Aires a través de la Superintendencia de Seguridad Metropolitana de la Policía Federal y su segundo era Potocar, en ese momento, director General de Comisarías”.

“Desde entonces se denuncian las zonas liberadas para los laboratorios narcos instalados en la villa 1-11-14 del Bajo Flores, la zona liberada para los traficantes y explotadores de niñas y mujeres en más de 1.200 prostíbulos, como las zonas liberadas para los esclavistas en 3 mil talleres textiles clandestinos distribuidos a lo largo de la Ciudad”, precisó.

Además, Vera reiteró en diferentes medios de prensa que el traspaso de policías federales a la Ciudad se hizo “sin beneficio de inventario, donde desde el jefe de la para arriba estaban todos participando de un circuito de recaudación de cajas negras del crimen organizado que daba una cifra superior al presupuesto que recibían las 54 comisarias”.

“Se lo dijimos a Rodríguez Larreeta antes de la creación de la Policía de la Ciudad, pero no hizo nada”, indicó.

LA DENUNCIA PENAL CONTRA OCAMPO

Enriquecimiento ilícito, lavado de dinero, y evasión fiscal son los delitos por los que se debe investigar a Ocampo, a partir de una demanda del legislador porteño de Bien Común, el partido de la Alameda, Gustavo Vera.

Se trata de un escrito que supera las 27 hojas se dan detalles de las empresas, propiedades, y hasta bonos de la deuda que adquirió junto a su esposa ambos con los sueldos de la función pública.

La causa fue presentada el pasado martes 2 de mayo, por la mañana, ante la Cámara Federal porteña. La causa tramita bajo el expediente 5229/2017, en el juzgado Federal N° 1, a cargo de María Romilda Servini de Cubría, y la Fiscalía N° 11, a cargo de Gerardo David Pollicita.

Compartir
?