Revista Qué

19 Ago 2015 | Apuro legislativo

Vidal pidió acelerar los candidatos para Magistratura

La vicejefa mandó la comunicación oficial a los bloques. Puso como plazo el 2 de septiembre.

La vicejefa de Gobierno porteño y presidenta de la Legislatura, María Eugenia Vidal, pidió acelerar la presentación de candidatos para el Consejo de la Magistratura mediante una carta que envió esta semana a la mañana a los diferentes bloques.

image1La vicejefa, en una carta que firmó Ritondo puso como plazo para las propuestas de los candidatos: el 2 de septiembre a las 18. Se trata, cabe recordar, de tres lugares que la Legislatura debe definir a fin de año como sus representantes en el organismo judicial.

La carta también lleva las firmas del vicepresidente Cristián Ritondo y del secretario parlamentario Carlos Serafín Pérez.

Como dio cuenta Qué en su edición de este miércoles, las negociaciones para designar los cargos forman parte de un acuerdo mayor con el kirchnerismo.

El PRO se queda con dos nombres, y negocia el tercero con el kirchnerismo, en particular con el actual titular de Magistratura Juan Manuel Olmos. Todo indica que sería Maurio Rianio, funcionario de la Defensoría General de la Ciudad.

Por su parte, el PRO tiene confirmado a Enzo Pagani, y danzan los nombres de Oscar Moscariello, a a pedido de Michetti, y del escribano Mauricio Devoto, que tiene apoyo del apoderado del PRO, José Torello. No obstante, Daniel “El Tano” Angelici juega sus fichas claves en un acuerdo mayor con la agrupación Gente de Derecho.

Como ya anticipó este medio la semana pasada, la definición de los cargos es parte de un paquete que el PRO busca acordar con la oposición con distintos proyectos atados a intereses inmobiliarios, la ampliación presupuestaria y quizá también el Presupuesto del próximo año.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?