Revista Qué

14 Oct 2016 | EDUCACIÓN

Votan Plan de Prevención de Drogas en escuelas

El Ministerio de Educación porteño deberá diseñar una “política integral de prevención de adicciones en el ámbito educativo” y crear equipos multidisciplinarios para abordar con los estudiantes la problemática de las drogas. Así lo establece una ley aprobada este jueves por unanimidad. También tendrán intervención los ministerios de Salud y de Desarrollo Humano y Hábitat. El […]

El Ministerio de Educación porteño deberá diseñar una “política integral de prevención de adicciones en el ámbito educativo” y crear equipos multidisciplinarios para abordar con los estudiantes la problemática de las drogas. Así lo establece una ley aprobada este jueves por unanimidad. También tendrán intervención los ministerios de Salud y de Desarrollo Humano y Hábitat.

legis

El proyecto fue de autoría de la diputada, con mandato cumplido, Victoria Morales Gorleri, al que se sumaron propuestas de los legisladores Roy Cortina y Hernán Arce (PS), Adrián Camps (PSA) y Maximiliano Ferraro (CC-ARI).

El equipo interdisciplinario podrá que organizar “talleres o herramientas adecuadas a las necesidades prioritarias, al cuerpo docente y a las familias, para dar continuidad a la política preventiva propuesta”.

“El ámbito educativo es un espacio privilegiado para el desarrollo de acciones dirigidas a promover comportamientos saludables y alentar actitudes responsables frente al uso de sustancias psicoactivas y los riesgos que trae aparejados”, sostuvieron los legisladores en los fundamentos.

Cortina argumentó en el recinto que la norma “contempla la implementación de estrategias pedagógicas complementarias como talleres, jornadas y otras modalidades alternativas que buscan abrir espacios de contención, reflexión y consulta sobre esta compleja problemática”.

“Abona a un perfil interdisciplinario que involucra Educación también al Ministerio de Salud y Desarrollo Humano y está dirigida a todos los integrantes de la comunidad educativa, no sólo a los chicos, porque busca darle herramientas a los docentes y a las familias para comprenderlos y acompañarlos”, agregó.

Finalmente, el socialista indicó: “creemos que constituye un paso adelante en el abordaje de esta temática, sin miradas acusatorias y desde una perspectiva que promueve los comportamientos saludables y las actitudes responsables frente al uso de sustancias psicoactivas”.

Compartir
?