Revista Qué

20 Mar 2017 | presupuesto participativo

Vuelven a exigir que se cumpla la Ley de Comunas

La legisladora del Frente para la Victoria, Paula Penacca, pide “un mecanismo legal y transparente de Presupuesto Participativo en la Ciudad”. La legisladora del Frente para la Victoria, Paula Penacca, ciriticó el programa “BA Elige” por desconocer la Ley de Comunas y la Constitución de la Ciudad. A su vez, argumentó que “esta es una […]

La legisladora del Frente para la Victoria, Paula Penacca, pide “un mecanismo legal y transparente de Presupuesto Participativo en la Ciudad”.

La legisladora del Frente para la Victoria, Paula Penacca, ciriticó el programa “BA Elige” por desconocer la Ley de Comunas y la Constitución de la Ciudad. A su vez, argumentó que “esta es una maniobra más del Poder Ejecutivo de la Ciudad para sortear las discusiones en la Legislatura y en las Comunas. Tanto la Constitución de la Ciudad de Buenos Aires como la Ley Nº 1777 contemplan la participación de la ciudadanía en la elaboración del presupuesto”.

“Si el oficialismo tiene reales intenciones, luego de tantos años, de abrir el presupuesto de la Ciudad a la participación ciudadana, debe debatir en esta Legislatura los mecanismos para hacerlo de forma institucional y transparente”, explica la legisladora.

El pedido de informe también tiene la firma de las legisladoras María Tiesso y Andrea Conde. El año pasado, Paula Penacca recorrió las Comunas 1, 3, 5, 7, 8, 10, 12 y 15, para debatir las propuestas de Presupuesto Participativo en los Consejos Consultivos de los barrios, uniendo el trabajo legislativo con el territorio.

Compartir
?