Revista Qué

23 Sep 2014 | Llega CityCop

App para prevenir hechos delictivos

Se trata de la aplicación CityCop, que permite ubicar en un mapa los delitos o actividades sospechosas que ocurren en el día, durante una semana o un mes. Creada por la startup homónima en 2013, los usuarios pueden denunciar o ver las denuncias de otros en tiempo real, las cuales tienen diferentes íconos según el […]

appSe trata de la aplicación CityCop, que permite ubicar en un mapa los delitos o actividades sospechosas que ocurren en el día, durante una semana o un mes. Creada por la startup homónima en 2013, los usuarios pueden denunciar o ver las denuncias de otros en tiempo real, las cuales tienen diferentes íconos según el tipo de delito. Las alertas pueden ser variadas como robo de una persona, comercio, vehículo, en una casa; homicidio, violación, acoso, venta de drogas, vandalismo o sólo una sospecha.

El objetivo de la misma es ayudar a informar a la comunidad de usuarios sobre hechos delictivos en las zonas por donde transitan usualmente, con el fin de ayudar a las personas a evitar robos u otro tipo de delitos. Una vez que los usuarios ingresan, deben registrarse e indicar sus zonas de interés, por ejemplo “lugar de trabajo”, “escuela”, “club”, “casa”, entre otras, para poder recibir notificaciones alertando sobre delitos en esas áreas en tiempo real.

También permite subir la foto del sospechoso y realizar una denuncia de forma anónima. Y da la posibilidad de compartir la denuncia a través de las redes sociales, como facebook o twitter, para que otras personas que no utilizan el servicio puedan enterarse del hecho.

La información se muestra en un mapa y los usuarios puede consultar las alertas registradas para determinadas locaciones en las últimas 24 o 48 horas. Asimismo, pueden describir lo que sucedió, y la fecha y hora exacta del hecho. Al iniciar el registro, la misma aplicación advierte “esta app no sustituye al 911”, los que quieran un app del 911 todavía deben esperar.

La App dio sus primero pasos en Uruguay, en forma de prueba piloto a comienzos de este año. Allí ya cuenta con más de 100.000 usuarios, mientras que también está ganando terreno en Brasil.

 

 

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?