Revista Qué

2 Sep 2014 | Comercio online

Boxeway, lockers electrónicos

En la actualidad, los tiempos de las personas suelen ser más reducidos por varios motivos: jornadas laborales intensivas, actividades extralaborales varias como cursos y postgrados, horarios familiares cruzados. Es por ello que el recurso tanto de pagar cuentas, consultar información y comprar por internet se ha convertido en algo vital o al menos que hace […]

En la actualidad, los tiempos de las personas suelen ser más reducidos por varios motivos: jornadas laborales intensivas, actividades extralaborales varias como cursos y postgrados, horarios familiares cruzados.
Es por ello que el recurso tanto de pagar cuentas, consultar información y comprar por internet se ha convertido en algo vital o al menos que hace la vida más fácil a los usuarios.
Este último método, de compra a través de páginas de internet, suele tener una complicación: los horarios para retirar o coordinar recibir en el hogar a los productos.
Afortunadamente Boxeway, un método de lockers electrónicos, llegará al país antes de fin de año.
Su funcionamiento parece ser bastante sencillo ya que el usuario recibirá una dirección con el código a través de un mensaje al celular y un correo electrónico para abrir la puerta de forma automática.
Por el momento dispondrán de esta opción solamente las compañías que deseen implementarlo o usar los servicios de la empresa.
El director general de la empresa, Juan Gruss explicó que con estos lockers “las personas puedan intercambiar cosas sin tener que encontrarse y pueden sacar de la ecuación la variable del tiempo”. En Europa y Chile ya están en funcionamiento y posiblemente este sistema cambie los hábitos de entrega sin depender de horarios, cadenas de compra u otros factores.
Respecto a la seguridad del sistema el director general destacó que para ser utilizado el usuario debe ingresar un teléfono que pueda corroborarse y un correo electrónico, por lo que es posible rastrear fácilmente al usuario. A su vez, la instalación de los lockers en principio será en lugares públicos como shoppings y bares para evitar robos.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?