Revista Qué

27 Ago 2014 | Tecnología a la orden del día

Candado con Bluetooth

Para prevenir el robo de la bicicleta, el locker o cualquier cosa que necesite un candado, también existirá un artefacto tecnológico. Se trata de un candado llamado Noke (su nombre proviene de la abreviatura “No key”, que significa “Sin llave”) que funciona a través de Bluetooth. Para utilizarlo se lo debe vincular con el celular […]

Para prevenir el robo de la bicicleta, el locker o cualquier cosa que necesite un candado, también existirá un artefacto tecnológico.
Se trata de un candado llamado Noke (su nombre proviene de la abreviatura “No key”, que significa “Sin llave”) que funciona a través de Bluetooth.
noke candado
Para utilizarlo se lo debe vincular con el celular del usuario a través de una app, y sólo se podrá destrabar si el teléfono se encuentra cerca del candado.
La seguridad se basa en que el Bluetooth tiene un número de identificación único, por lo cual no podría abrirlo cualquiera que pase con un celular por el lugar.
También puede bajarse una aplicación que permite vincular más de un aparato telefónico en caso de que lo usen varias personas.
El candado aún no está disponible para la venta, pero es posible que vea la luz a principios de 2015.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?