Revista Qué

11 Dic 2012 | PERDIDA POR "LIQUIDEZ"

$ 10 millones por tormenta

La Cámara Argentina de Medianas Empresas (CAME) calculó pérdidas por 23 mil pesos promedio por cada local afectado por las inundaciones. En tanto, Santilli anticipó una tormenta cada 4 días.

Según un informe de la cámara empresarial, más de 450 comercios son afectados cada vez que llueve fuertemente en la Ciudad de Buenos Aires.

Las pérdidas que esto genera suben a 10 millones de pesos por cada tormenta. Es decir que este año, se perdieron en total 30 millones de pesos por falta de obras contra las inundaciones.

Las pérdidas se generan por dos factores: La inundación destruye por sí misma la mercadería de comercios a la calle, pero además suele afectar el suministro eléctrico, que debe interrumpirse por razones de seguridad.

En casos aislados, el suministro no vuelve por más de 24 horas, y se arruinan los productos que necesitan frío, denuncia la CAME.

“Particularmente 2012 es de los años con mayor cantidad de temporales e inundaciones desde el año 2000. Barrios comerciales o industriales importantes como Belgrano, Núñez, La Boca, Palermo, Almagro,  Villa Crespo, Mataderos, y Constitución, volvieron a quedar convertidos en verdaderas lagunas, ocasionando pérdidas de considerable magnitud en los empresarios”, publicaron. Ante esto, la cámara reclama exenciones de impuestos.

En tanto, el ministro de Espacio Público, Diego Santilli, aseguró que la Ciudad “va a estar en estado de alerta permanente” luego de anunciar una tormenta cada 4 días.

Además, pidió el compromiso de los vecinos, asegurando que “pese a que hacía varios días que se había anunciado la tormenta, había bolsas de basura en la calle a las 15”.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?