Revista Qué

7 Dic 2012 | BOLSA DE VALORES

A un click de distancia

El Gobierno Nacional autorizó desde el día de hoy a comprar acciones vía internet. Las nuevas reglamentaciones.

A través de la Resolución General 612/2012, publicada en el Boletín Oficial, la Comisión Nacional de Valores autorizó a los ahorristas a realizar inversiones en el Bolsa de Comercio por medios electrónicos.

En el marco de la reciente reforma del mercado de capitales, el Gobierno Nacional acerca una nueva manera de participar en el juego financiero.

Los bancos se muestran no tan positivos con el anuncio. Existen dudas sobre si facilitar de semejante manera la compra de acciones no generará inversiones irresponsables y futuras demandas legales.

Por esto, la gran mayoría de las entidades utilizan un formulario para permitir al usuario acceder a la compra de valores, de forma tal que queden informados de la responsabilidad que asumen.

“¿Qué conoce usted del mercado de capitales?”, “¿Alguna vez realizó este tipo de inversiones?”, “¿Cuenta con reservas para cubrir un imprevisto financiero?”, “¿Qué porcentaje de sus ahorros está dispuesto a destinar a este tipo de operaciones?”, son algunas preguntas que se solicitan.

Dicho cuestionario también despertó polémica. Una entidad lo defendió asegurando que sirve para “cubrirse para evitar que el ahorrista luego haga responsable al banco o a la empresa colocadora en caso de que se haya realizado una mala inversión”.

Sin embargo, desde otro banco opinaron que se trata de “un impedimento que hace más engorrosa y burocrática la operación”.

Compartir
?