Revista Qué

22 Oct 2012 | ECONOMÍA

Afirman que el cepo aumentará la inflación

Una consultora vinculada a Eduardo Duhalde asegura que el efecto del cepo cambiario será la aceleración de la inflación.

La Fundación Mediterránea, hoy vinculada al duhaldista Movimiento Productivo Argentino (MPA) pronosticó que el control al cambio de dólares generará una inflación aún mayor a la del año pasado.

Los dólares como forma de “licuar” la impresión de pesos

En un informe, el Instituto de Estudios sobre la Realidad Argentina y Latinoamericana (IERAL) de la Fundación Mediterránea aseguró que el cepo cambiario genera que las divisas que imprime el Banco Central se queden en el país y aceleren el incremento de precios.

El IERAL sostuvo que dicha medida económica provocó un freno económico “más brusco” de lo que, según afirman, venía siendo. “Aun así las presiones inflacionarias no han cedido”, agregaron.

“El cepo cambiario es un componente más de un contexto político que presenta una mayor incertidumbre sobre lo que va a pasar”, indicó el instituto.

Ante esto, analizaron que “las intenciones de morigerar el proceso inflacionario a través del ancla cambiaria no tuvieron gran éxito porque el ritmo de la inflación se mantuvo prácticamente en el mismo andarivel, pero en un contexto de fuerte estancamiento de la economía”.

La Fundación Mediterránea es actualmente presidida por Martín Amengual, quien forma parte del MPA -estructura creada por Eduardo Duhalde para presentarse a elecciones por fuera del PJ el año pasado.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?