Revista Qué

19 Oct 2012 | YPF

Aumentan las naftas y emiten bonos

YPF aumentó el precio de las naftas en un 3%. Asimismo, colocó en el mercado más de 400 millones de dólares en deuda.

 La petrolera argentina incrementó los valores de sus naftas con el objetivo de “acortar la brecha con la competencia”. Asimismo, captó más de 400 millones de dólares con la emisión de obligaciones negociables.

“El único objetivo de esta medida es acortar la brecha con la competencia, que en algunos productos y algunas localidades varía entre un 10 y un 18 por ciento”, indicó YPF en un comunicado.

La empresa que dirige Miguel Galuccio indicó que “YPF sigue manteniendo los precios más bajos del mercado y, con su red de más de 1500 estaciones de servicio, sigue siendo líder en el abastecimiento de naftas y gasoil, con una participación de casi el 58 por ciento”.

En tanto, en el día de ayer, la empresa emitió ON Clase IX por 129.800.000 de dólares a 24 meses con una tasa del 5 por ciento, y la serie clase X por 293.400.000 de dólares a 48 meses y con una tasa del 6,25 por ciento.

Según informó YPF, “los resultados volvieron a superar las expectativas iniciales de la conducción de la compañía, ya que la emisión fue sobresuscripta nuevamente”.

“YPF ya había realizado una primera emisión de ON el 14 de setiembre último, en la que logró obtener del mercado 1500 millones de pesos con la participación de más de 1000 inversores”, indicaron.

“El plan de YPF es crecer un 32 por ciento en la producción de petróleo y gas en los próximos cinco años, incrementar un 37 por ciento la producción de gasoil y naftas y generar más de 10 mil nuevos puestos de trabajo”, concluye el comunicado.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?