Revista Qué

30 Oct 2012 | POR U$S 4.500 MILLONES

Disney compró LucasArts

Disney se hizó con la empresa fundada por George Lucas para realizar filmes como Star Wars e Indiana Jones.

El gigante norteamericano del entretenimiento adquirió LucasFilm, del realizador George Lucas, creador de la saga La Guerra de las Galaxias, por 4.500 millones de dólares

El grupo de medios y entretenimiento Disney anunció este martes que comprará LucasFilm, la firma del padre de La Guerra de las Galaxias de George Lucas, por un monto de 4.050 millones de dólares.

Disney prevé pagar cerca de la mitad del total en efectivo y el resto con 40 millones de títulos que serán emitidos al momento de cerrar la operación.

LucasFilm Limited es una productora de películas fundada por George Lucas en 1971, localizada en Marin County, California.

Sus realizaciones más famosas son las que integran la saga de seis largometrajes de La Guerra de las Galaxias, que se inició en 1977; sólo en cine generó 4.479 millones de dólares. También es mundialmente conocida por producir la saga completa de Star Wars y otros éxitos como la saga de Indiana Jones y la película American Graffiti.

Además, la compañía de Lucas es líder en desarrollar nueva tecnología en cuanto a efectos especiales, sonido y animación computarizada.

Fuente: Infobae.
Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?