Revista Qué

23 Oct 2012 | REFORMA A LOS SEGUROS

“El mercado preveé mayores regulaciones”

Economistas aseguran que las modificaciones a la Ley 17.811 causará un impacto negativo en la Bolsa. En diálogo con La Tecla.info, Tomás Bulat dijo que tras esta medida anunciada por la Presidenta “el mercado se achique”

La presidente de la Nación, Cristina Kirchner, anunció ayer por cadena nacional el envío de un proyecto que modifica la Ley 17.811 (sancionada en 1968), que regula la Comisión Nacional de Valores (CNV). El titular de la cartera de Economía explicó que entre los objetivos de la medida se busca eliminar la autorregulación y disponer la fiscalización estatal, para asegurar la transparencia.

En diálogo con La Tecla.info, el economista Tomas Bulat aseguró que el proyecto del Ejecutivo “preve mayores regulaciones” y dijo que “lo que quiere el Gobierno nacional es eliminar a las calificadoras de riesgo, saber bien quién invierte y quien no. En síntesis, tener un mecanismo de mercado interno mucho mas regulado”.

Para el especialista, “la Bolsa va a sufrir con estos cambios ya que esto significa ponerle regulaciones a un mercado que no molesta a nadie”. Según Bulat, el Ejecutivo “debería hacer políticas para que este mercado crezca, lo que se logra con lo anunciado es que la gente se vaya”.

“Estas modificaciones significan que el Estado quiere hacer con tu plata lo que ellos quieren”, indicó el economista quien descartó que esta decisión del Gobierno nacional afecte a la provincia de Buenos Aires, pero aclaró que “lo más probable es que el mercado se achique”.

En tanto, en declaraciones radiales, Orlando Ferreres sostuvo que el proyecto “hace que sea difícil para una empresa invertir en un bono o algo semejante porque la mayor parte del ahorro (empresario) se está destinando a fines específicos”.

El economista enfatizó: “Hay cada vez más regulación (estatal) y menos decisión (privada). En los lugares donde hay mercados grandes, las empresas pueden colocar sus acciones para hacer una empresa o financiar un proyecto”.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?