Revista Qué

31 Oct 2012 | INUNDACIONES

El temporal afecta al maíz, pero no a la soja

Las tempestades climáticas están complicando la cosecha del maíz. La situación es crítica según reveló la Bolsa de Rosario. La soja, no sufre consecuencias.

Las fuertes lluvias en el Buenos Aires y otros puntos del país repercutieron inmediatamente en el sector agropecuario, sobre todo la zona núcleo ubicada en el norte de la provincia de Buenos Aires. Aunque traspasó fronteras y alcanzó a afectar a la zona sur de Santa Fe y el este de Córdoba, informó Desafío Económico.

El exceso hídrico traza un panorama complejo, ya que genera una pérdida de superficie, además que afecta a la producción. Tomás Parenti, especialista de la Guía Estratégica del Agro, le dijo a Noticias Argentinas que “en el caso del trigo, las plantas se ven expuestas en condiciones que favorecen las enfermedades, hay pérdidas de plantas de maíz y retroceso en la siembra de soja”.

De todas maneras, los plazos más extensos para el inicio de la siembra de la soja, permite que las pérdidas sean menores e inclusive, que no repercuta en una caída abrupta de la oleaginosa en el mercado.

Por su parte, el Ministro de Asuntos Agrarios, Gustavo Arrieta manifestó que “el estado de alerta es permanente” y agregó que “se han presentado fenómenos de gran caudal de lluvia en poco tiempo, lo que ha hecho prácticamente imposible el escurrimiento donde en Chivilcoy, por ejemplo, se registraron 100 mimímetros en 30 minutos”.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?