Revista Qué

24 Oct 2012 | WALL STREET

Facebook se salva por los smartphones

La empresa de Mark Zuckerberg subió en la bolsa norteamericana por las ganancias provenientes de la telefonía móvil y el dominio de Facebook en ese mercado.

Según indicó la agencia Reuters “los ingresos por publicidad en aparatos móviles de Facebook Inc crecieron varias veces en el tercer trimestre, un ritmo más rápido al esperado que ayudó a tranquilizar a los inversores de que la mayor red social del mundo está comenzando a descifrar como obtener dinero de los usuarios de celulares y tabletas”.

“La compañía ahora recibe un 14 por ciento de su ingresos por publicidad desde avisos en móviles, lo que se traduce en más de 150 millones de dólares, un aumento desde los estimados 40 a 50 millones en el segundo trimestre y casi nada en el primero”, indicaron.

“Mark Zuckerberg, el presidente ejecutivo de 28 años que creó Facebook en su dormitorio en Harvard, dijo la parte móvil era “el aspecto más malentendido” de la compañía.

“Quiero terminar con este mito de que Facebook no puede ganar dinero de los aparatos móviles”, dijo a analistas en una conferencia telefónica.

La publicidad en telefonía móvil ha estado entre las principales preocupaciones de los inversores de Facebook, lo que ayudó a que perdiera 40.000 millones de dólares de su valor de mercado desde su OPI en mayo.

A medida que los consumidores acceden cada vez más a la red social con sus smartphones, Facebook ha tenido problemas en la transición de su negocio publicitario a los dispositivos móviles.

“Ellos triunfaron en la parte superior. Estos hablando sobre un 60 por ciento de usuarios en aparatos móviles. Ellos están sacando provecho de ello”, dijo Michael Pachter, analista de Wedbush Securities.

“Un 14 por ciento del total de los ingresos por publicidad no es poco dinero y algunas personas estaban hablando como si fuese cero. No es una mala monetización y es mucho mejor a lo esperado”, sostuvo.

Las acciones de Facebook subían un 11 por ciento, a 21,60 dólares en operaciones posteriores al cierre de la sesión.

En general, los ingresos de Facebook crecieron un 32 por ciento en el tercer trimestre, alcanzando los 1.260 millones de dólares, gracias a un avance de la publicidad con la ayuda de ganancias mayores a las esperadas en el segmento de telefonía móvil.

Los ingresos por publicidad aumentaron un 36 por ciento interanual, a 1.090 millones de dólares, pero la facturación proveniente de otros negocios apenas creció un 13 por ciento, a 176 millones de dólares”.

Compartir
?