Revista Qué

3 Dic 2012 | AHORRISTAS

Lanzan un megabono

YPF lanzará un bono para ahorristas con una conveniente tasa de interés. Sería más rentable que el alquiler de una casa.

Si bien no hubo aún una confirmación oficial, la empresa argentina está a punto de anunciar un bono para ahorristas que servirá para recaudar 50 millones de pesos.

El bono será anual y tendrá una tasa de interés fija del 19% anual, que podrá cobrarse al fin del préstamo o mensualmente.

Es decir, si uno invierte $ 100.000, podrá optar por cobrar $ 119.000 en 12 meses o recibir pagos de 1.580 pesos mensuales y la devolución del capital inicial, 12 meses después.

De confirmarse las versiones que trascienden, el bono sería más rentable que un plazo fijo, que tiene una tasa de entre el 8 y el 15 por ciento, e inclusive el alquiler de inmuebles.

Para acceder al mercado inmobiliario, se debe contar con un monto inicial superior a los 400 mil pesos, y preferentemente acceder a dólares, y de todas formas se logran alquileres de entre 1.600 y 2.200 pesos. La rentabilidad es sensiblemente menor.

Compartir
?