Revista Qué

17 Oct 2012 | PAGO DE DEUDA

Lorenzino confirmó que pagarán bonos en dólares

La pesificación del déficit que poseía la provincia de Chaco, levantó una polvareda y puso en debate, la oportunidad de los gobernadores en trasformar sus deudas en moneda nacional. Debido a esto, Lorenzino aclaró tajantemente, que el Estado Nacional, desembolsará su pago en moneda estadounidense. Por otro lado, Hernán Lorenzio, a través de su cuenta […]

La pesificación del déficit que poseía la provincia de Chaco, levantó una polvareda y puso en debate, la oportunidad de los gobernadores en trasformar sus deudas en moneda nacional. Debido a esto, Lorenzino aclaró tajantemente, que el Estado Nacional, desembolsará su pago en moneda estadounidense.

Lorenzino confirmó que pagarán bonos en dólares Por otro lado, Hernán Lorenzio, a través de su cuenta de twitter, apuntó una vez más contra las calificadoras. En esta oportunidad, deslizó que “nuevamente cuando estamos por pagar un bono viene ataque especulativo ayudado por la calificadora de riesgo Moody’s y algunos medios. Nosotros seguimos cumpliendo”.

“Mañana se paga el cupón Bonar X en dólares. (Son) u$s 200 millones. Y seguimos desendeudando”, señaló el ministro en la red social. Además, apuntó contra la decisión de poner una calificación negativa a los bonos argentinos por la pesificación del pago de la deuda que se rige por las leyes nacionales.

Por su parte, dejó en claro que “desmentimos las afirmaciones de la calificadora. No ha cambiado ninguna de las condiciones ni regulaciones en el mercado de bonos”, subrayó el Ministro de Economía.

En ese sentido, el titular de la cartera de Economía acusó a las calificadoras de riesgo por ser “especuladores” con “informes terroristas” que “asustan a inversores”. “Quieren bajar el precio de bonos un día antes del pago del cupón para hacer una diferencia. Viejo truco pirata”, concluyó.

Ayer, la provincia de Buenos Aires anunció que ayer envió los dólares y euros al Agente de Pago de los Bonos Descuento 2017 a fin de cancelar el pago de intereses y de capital de los bonos BDED (denominados en dólares), por 48,8 millones de dólares y de BDEE (denominados en euros) por 19,7 millones de euros.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?