Revista Qué

7 Nov 2012 | YPF

Nacional, popular y con menos ganancias

Yacimientos Petrolíferos Fiscales reportó un 51% menos de ganancias que en 2012. Sin embargo, esperan poder normalizar los ingresos en 2013.

La compañía petrolera estatizada reportó ganancias en el tercer trimestre por 756 millones de pesos, una cifra por debajo a las estipuladas en las oficinas dirigenciales de la empresa argentina. Sin embargo, especulan que los ingresos se normalicen en 2013

A pesar de esto, desde la firma de bandera argentina anunciaron que “comenzó a revertirse la tendencia declinante de la última década en la producción de petróleo”.

Cabe destacar que durante el trimestre, YPF invirtió más de 4.100 millones de pesos, de los cuales un 80% fueron financiados con fondos de la propia caja de la petrolera. Esto estuvo previsto en el Plan Estratégico presentado por el CEO de la empresa, Miguel Galuccio.

La Agencia Reuters consultó a cuatro analistas y especialistas en la materia. Los mismos, habían anticipado que las ganancias de la administración nacionalizada rondarían en un piso de 877 millones de pesos y tendría un techo de $ 932 millones.

El informe esbozado tiene en cuenta las ganancias desde mayo, fecha en la que se decretó la estatización de la empresa que preside Miguel Galuccio. A pesar de que las cifras no fueron las esperadas, desde la petrolera sostienen que los ingresos se regularizan para el año entrante.

Cortesía de Desafío Económico.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?