Revista Qué

5 Nov 2012 | TRAS LA VISITA EN ANGOLA

PyMEs viajan a Mozambique

PyMES viajaron a Ángola en el fin de semana para incrementar el comercio entre ambos países. Ahora, es el turno de Mozambique.

Maputo, capital de Mozambique

Pequeñas y medianas empresas participarán desde hoy de una misión comercial en Mozambique para desarrollar negocios y ofertar sus productos y servicios en ese país.

La comitiva empresarial, encabezada por el secretario PyME Horacio Roura, tendrá la oportunidad de contactarse con más de 60 hombres de negocios locales para ofertar sus productos y servicios, según consigna Télam.

De acuerdo con un comunicado de la cartera de Industria la misión de la que participan 28 empresas argentinas “busca principalmente generar asociaciones estratégicas” con firmas mozambiqueñas “para potenciar la transferencia de tecnología argentina y desarrollar inversiones”.

“Por su ubicación geopolítica y su fuerte crecimiento, Mozambique es una locación estratégica para desarrollar los mercados de África del Sur, la India y el este de Asia”, expresó Giorgi.

Asimismo, agregó que “esta misión, que permite seguir internacionalizando nuestras empresas y productos, se encuadra en las políticas de promoción de la industria que lleva adelante el Gobierno Nacional, y se destaca por focalizarse en la transferencia de tecnología y el desarrollo de emprendimientos conjuntos”.

Actualmente, el intercambio comercial entre Mozambique y Argentina ronda los 100 millones de dólares.

Las exportaciones nacionales al país africano representan entre 1,6 y 3,9 por ciento del total de sus importaciones y 95 por ciento de las exportaciones argentinas a ese destino son cereales y manufacturas de origen agropecuario.

Integran la comitiva empresas de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Salta, Santa Fe y CABA, y entre los sectores se destacan bienes de capital, alimentos, química, automotriz y autopartista, foresto-industrial, metalúrgicas, materiales para construcción, medicamentos, software y electrónicos, maquinaría agrícola, e industrias culturales.

Además, participan representantes del INTI, del Banco Nación y del Ministerio de Agricultura nacional.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?