Revista Qué

23 Nov 2012 | AUMENTOS

Suben las luces

El gobierno nacional anunció aumentos para el luz y el gas en la Ciudad de Buenos Aires. Se utilizarán para financiar obras para cubrir la demanda.

Los aumentos comenzarán a regir desde el 1 de noviembre y tiene por objetivo financiar obras de infraestructuras en estos servicios. Las subas en la luz irán desde los $ 4 hasta los $ 150. En el caso del gas, los incrementos tendrán un techo de 60 pesos.
Las medidas fueron anunciadas por el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido y el viceministro de Economía, Axel Kicillof. Ambos funcionarios aclararon que las empresas distribuidoras no recibirán fondos.
El nuevo esquema tarifario empezó a regir a partir del 1 de noviembre. En el consumo residencial de la luz, las subas van desde los $ 4 hasta los $ 150, en los casos de mayor consumo y dimensión. En la actividad comercial, los montos son superiores, llegando hasta los $ 350.
En el caso del gas, los aumentos rondarán entre los $ 4 y $ 60 en el sector residencial, mientras que en los comercios, se observará un ascenso hasta los $ 150.
Tanto Kicillof como De Vido, marcaron algunas excepciones a estos recargos en los servicios. Así, las personas que necesiten de tratamientos electrodependientes, las viviendas con varias familias bajo un mismo techo, los hogares con planes de viviendas sociales, las personas que reciben servicios asistenciales, las construcciones desfavorables, aquellos que sufran de enfermedades crónicas o incapacidades, los casos especiales de ingresos insuficientes y las personas que se postulen voluntariamente para no pagar el aumento, podrán ser excepciones a la suba.
La recaudación de las tarifas, será transparentada con obras de infraestructuras para estos servicios.
Gentileza de Desafío Económico
Compartir
?