Revista Qué

23 Sep 2014 | Tránsito Porteño

Alargan el verde en hora pico

Para evitar congestionamientos extienden el tiempo en verde de los semáforos de la ciudad. Se trata de la aplicación de un nuevo sistema inteligente que prolonga 10 segundos el tiempo de luz verde cuando hay mayor ola de tránsito. Las seis centrales de tránsito que controlan 2.700 esquinas de la ciudad de Buenos Aires, cuentan […]

Para evitar congestionamientos extienden el tiempo en verde de los semáforos de la ciudad. Se trata de la aplicación de un nuevo sistema inteligente que prolonga 10 segundos el tiempo de luz verde cuando hay mayor ola de tránsito.

semaforos

Las seis centrales de tránsito que controlan 2.700 esquinas de la ciudad de Buenos Aires, cuentan con un nuevo sistema que permite registrar cuando hay mayor congestionamiento, sobre todo en horarios pico.
Se trata de un sistema inteligente que automáticamente extiende 10 segundos el tiempo de luz verde cuando hay congestión. El objetivo es descomprimir el congestionado tránsito porteño. Se implementará en 25 de las avenidas más complicadas en hora tránsito en las seis centrales que tienen como función controlar los semáforos de 2.700 esquinas de la ciudad de Buenos Aires.

Las principales Avenidas dispondrán del sistema inteleigente, entre ellas Pueyrredón, Callao, Córdoba, Nueve de Julio, Rivadavia, Corrientes, Diagonal Norte, Belgrano, Independencia, Libertador, Figueroa Alcorta, Luis María Campos, Libertador, Santa Fe, Las Heras, Scalabrini Ortiz, Coronel Díaz, Leandro N. Alem, entre otras.

Compartir
?