Revista Qué

26 Sep 2012 | Criticó a los medios y Macri

Garré asegura que ella no “niega que haya delitos” y critica a los medios y a Macri

Advirtió que existe una “preocupación legítima” del gobierno sobre la inseguridad y criticó a la prensa porque “no le da visibilidad” a sus políticas; dijo que Macri “abandonó” el sur porteño

“Ecuación absurda, lógica maniquea, canallesco, oposición demagógica, malestar, interpretaciones forzadas”. Nilda Garré, ministra de Seguridad de la Nación, escribió una columna de opinión en el diario Página 12, titulada “Seguridad y demagogia”, en la que advirtió que existe una “preocupación legítima” del Gobierno respecto de la inseguridad, criticó a los medios y a Mauricio Macri.

“¿Cuál sería el sentido de la creación misma del Ministerio de Seguridad si no hubiera una preocupación legítima del gobierno nacional acerca de los nuevos desafíos que plantean el delito y la violencia en nuestras sociedades?”, se preguntó en el segundo párrafo del texto.

“Desmerecer el empeño del Gobierno en la lucha contra el delito, recurriendo a la oposición demagógica entre «inseguridad» y «negación de la inseguridad”» apunta a ocultar nuestros resultados concretos en la prevención y lucha contra el crimen. La consecuencia genera malestar en la ciudadanía respecto de la seguridad pública”, aseguró.

Según Garré, “se insinuó” que el Gobierno quería “delegar” en la ciudadanía la gestión de la seguridad. “Nada más canallesco; proponemos la participación ciudadana como aporte indispensable para la gestión estatal de la seguridad”, explicó.

Compartir
?