Revista Qué

14 Nov 2012 | LA DUBAI PORTEÑA

La excusa del faltazo

¿Dónde estaban algunos legisladores kirchneristas mientras caía la reunión clave para el megabarrio de IRSA?

Faltazos en el kirchnerismo ocasionaron que cayera hoy el plenario de comisiones que iba a dar dictamen al proyecto para construir un barrio privado en la ex Ciudad Deportiva de Boca Juniors.

Sin quórum, el proyecto para la construcción del megaemprendimiento de la empresa IRSA no podrá tratarse en la reunión de mañana, o al menos eso esperan diputados opositores.

La construcción del barrio Solares de Santa María, con 14 torres en la ex Ciudad Deportiva de Boca Juniors, fue uno de los puntos discutidos en el megacanje de leyes entre el kirchnerismo y el PRO, y también el más polémico.

Dónde estaban los legisladores

Muchos diputados porteños fueron “invitados” a la Cadena Nacional que brindó la presidenta, Cristina Kirchner. Entre ellos, se encontraron Aníbal Ibarra, Tito Nenna, Gabriela Alegre, Delia Bisutti, María José Lubertino (aunque está en contra) y Juan Cabandié.

El legislador de Nuevo Encuentro Edgardo Form eligió un destino más exótico para su ausencia. Viajó a los Países Bajos para un congreso cooperativista, y regresará mañana para la sesión.

Por esto, el PRO deberá retrasar el tratamiento de la polémica ley hasta la semana próxima, y no pocos se preguntan si el kirchnerismo se está tirando atrás de su acuerdo.

Compartir
?