Revista Qué

26 Sep 2012 | Ley de Medios

Morgado: “La exacerbación del uso de la cadena nacional es un daño colateral”

El ex diputado por el FPV asegura que la Presidenta excede sus apariciones oficiales porque en otros canales “se la tergiversa”; y aseguró que la nueva ley de medios “no es contra Clarín”

El ex diputado por el Frente para la Victoria, Claudio Morgado, defendió anoche la ley de medios, y aseguró que el enfrentamiento entre el Grupo Clarín y el Gobierno produce “daños colaterales”, como la exacerbación del uso de la cadena nacional de parte de Cristina Kirchner.

“La ley de medios habla sobre el pluralismo de voces”, dijo el titular del Inadi, en diálogo con el programa Palabras +, Palabras -, que transmite la señal TN. “En la coyuntura actual hay un desbalance y una posición de enfrentamiento muy marcada, y hay algunas cuestiones que son daños colaterales, como la exacerbación de la cadena nacional”, dijo.

Según Morgado, la Presidenta es “tergiversada” cuando es citada por canales comunicacionales no oficiales. “Si esto estuviese distribuido de una manera más democratizada, tendría su justo lugar”, dijo.

Desde que se sancionó la controvertida ley de medios en 2009, reglamentada por decreto un año más tarde, la Presidenta usó la cadena nacional en más de 50 oportunidades, 16 de las cuales corresponden al corriente año.

Las declaraciones de Morgado se producen tras la emisión, en un entretiempo de Fútbol para Todos el sábado, de un spot del gobierno nacional en el que afirma que el próximo 7 de diciembre piensa avanzar sobre las licencias de radio y televisión y llamar a concurso para asignarlas a nuevos titulares.

“No es un tema contra un medio. Esto no es contra Clarín”, aseguró Morgado anoche. Y se adelantó: “Si no hay acuerdo, el Afsca puede intervenir, pero no creo que esto suceda. Creo que lo lógico, y es mi recomendación, es que Clarín presente un plan de adecuación” a la ley, señaló.

Compartir
?