Revista Qué

26 Oct 2012 | TEMA SUBTE

“No hablamos de eso porque no nos compete”

Revista Qué intentó comunicarse con el Subsecretario de Transporte de la Ciudad de Buenos Aires, Guillermo Dietrich, por el subte y la respuesta fue negativa. Los motivos: El tema “no les compete”.

El entorno de Dietrich finiquitó una serie de preguntas y rumores que giran en torno al subterráneo de Buenos Aires. La Ciudad de Buenos Aires no tiene intenciones de asumir su control ni de estimar pronósticos sobre el servicio.

A dos meses de que concluya el subsidio del Gobierno Nacional para los subtes, ningún proyecto de Presupuesto para el año próximo prevé montos que otorgar al mantenimiento, control y subsidio al servicio, y parece que el pato de la boda serán nuevamente los usuarios.

Desde el Gobierno Nacional, afirman que la responsabilidad es íntegramente de la Ciudad, y piden diálogo con la gestión macrista. Desde la Ciudad, son más tajantes.

El Gobierno porteño viene manteniendo un silencio de tumba ante los anuncios de los Metrodelegados de nuevas medidas para abrir paritarias y los rumores de la concreción del traspaso.

“No estamos saliendo a hablar del tema subtes porque no es competencia del Gobierno de la Ciudad”, indicaron a Revista Qué fuentes del departamento de prensa de Dietrich.

“Si podemos aclarar sobre las versiones ajenas que nadie [en el Gobierno porteño] está armando una comisión ni planifica tomar el subte y no hay ninguna evaluación sobre lo que sucedería a fin de año”, afirmaron, sin embargo.

Cuestionados sobre lo que podría suceder si nadie se hace cargo, no hubo respuesta puesto que “no sería prudente decir qué va a pasar en el subte en enero”.

Finalmente, indicaron que los contactos entre la Secretaría de Transporte de la Nación y la de la Ciudad fueron solo “para formar el ente de transporte” pero no precisaron si se habló del tema del traspaso.

Compartir
?