Revista Qué

15 Nov 2012 | SUBTES

Quién paga el chiste

El traspaso de los subtes dejó la principal incógnita del origen de los fondos que se utilizarán para financiarlo. Las posturas opositoras.

Los rumores hablan de un posible aumento de tarifa, pero solo si se acompaña con un incremento en el resto del transporte urbano, para que haya competitividad.

A pesar de esto, el legislador del PRO Fernando De Andreis aseguró que el proyecto del traspaso “no tiene mayores apreciaciones sobre ese punto”.

Otra posibilidad discutida es la de financiar el subte con un aumento de impuestos. Cuáles serían es un tema que no ha sido determinado.

En diálogo con Revista Qué, un legislador de Proyecto Sur aseguró: “no sé que va a hacer el FPV si proponen un aumento de 5 pesos”.

Sin embargo, dijo que para el partido sería “razonable” un aumento leve con beneficios para que “los estudiantes viajen gratis, los jubilados paguen con descuento, los trabajadores tengan abono, etc., pero no se habla de eso”.

Otra alternativa analizada fue la de aumentar la recaudación de las autopistas y del impuesto a las patentes. “Si los fondos salen del transporte privado, voy a leer el tema con más simpatía” aseguró el diputado.

Compartir
?