Revista Qué

17 Oct 2016 | POBREZA EN CABA

Hay 106 mil nuevos pobres en la Ciudad

Según datos de la Dirección de Estadísticas y Censos porteña, hay 106 mil nuevos pobres en lo que va del 2016 en la ciudad de Buenos Aires. Sobre una población de tres millones de habitantes, la pobreza aumentó 3,5% entre el primer y segundo trimestre del año. De este modo se pasó del 17,6% al […]

Según datos de la Dirección de Estadísticas y Censos porteña, hay 106 mil nuevos pobres en lo que va del 2016 en la ciudad de Buenos Aires. Sobre una población de tres millones de habitantes, la pobreza aumentó 3,5% entre el primer y segundo trimestre del año. De este modo se pasó del 17,6% al 21,1% de población en situación de pobreza en la Capital Federal.

pobreza

De los 106 mil nuevos pobres, 11 mil son nuevos indigentes. De este modo, este índice trepó de los 5,4% correspondientes al primer trimestre del año al 5,8% en el segundo trimestre.

Según estos datos, la cantidad de habitantes pobres de la Ciudad pasó de 538 mil en el primer trimestre a 644 mil en el segundo. A esta cifra se le suma que hay 595 mil personas consideradas “no pobres vulnerables” y de “clase media frágil”.

A fines de septiembre el INDEC difundió las cifras oficiales de la pobreza a nivel nacional. Las mismas revelaron que uno de cada tres argentinos es pobre y, como respuesta, el presidente Mauricio Macri aseguró que “pobreza cero es un objetivo a largo plazo” para su Gobierno.

Compartir
?