Revista Qué

19 Nov 2014 | Elecciones

El PRO gana territorio en la justicia

El macrismo, mediante una alianza con gente de derecho se quedó con 2 consejeros que los representará por un período más. Una de candidatas ganadoras es la mano derecha de Rodríguez Larreta.

En la carrera por la justicia, el PRO se quedó con dos de las tres bancas en juegos. Para lograrlo estableció una alianza con la agrupación Gente de Derecho de Jorge Rizzo. De esta manera tiene soldados en el estamento de abogados que los representará por un período más.

consejo medio

El resultado se venía vaticinando, una de las candidatas con mayores posibilidades era nada más ni nada menos que la mano derecha y abogada de Rodríguez Larreta, la Dra. Marcela Basterra, que jugaba en una lista encabezada por Juan Pablo Godoy Vélez, del riñón de Rizzo y que finalmente se sobrepuso con el 60 por ciento de los votos.

Los segundos triunfadores vinieron de la lista de Abogados Pluralistas, encabezada por el ex titular de la UCR porteña, Carlos Más Vélez, que lograron cosechar el 30 por ciento de los votos. Finalmente la lista que contaba con el apoyo del jurista Daniel Sabsay no logró acceder a ninguna de las bancas en disputa.

Los tres consejeros salientes son: Daniel Fábregas, de Gente de Derecho; Jorge Enríquez, del macrismo y Alejandra García, de Cambio Pluralista,que abandonarán sus bancas a partir del 15 de diciembre.

Compartir
?